Access - Listas desplegables

 
Vista:

Listas desplegables

Publicado por Álvaro (1 intervención) el 03/06/2008 16:40:51
Buenas;

Llevo tiempo dandole vueltas a una cosa que quiero hacer en un formulario sobre access.

En el formulario, tengo listas deplegables, pues bién, lo que quiero hacer es que según lo que elija en la primera lista desplegable, en la siguientes, me muestre un dato u otro, en función del introducido primeramente.

No se si me habreis entendido bien.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Listas desplegables

Publicado por marcelo (166 intervenciones) el 03/06/2008 17:27:01
Lo que tu quieres hacer es subordinar un cuadro combinado a otro. Aprovechar las relaciones existentes entre las Tablas/Consultas que dan origen a cada uno.

Por ejemplo :

Elijo un Cliente en uno y en el otro los Pedidos asociados a ese Cliente. Podría haber un tercero que mostrara el detalle del pedido seleccionado.

¿Es eso?

De ser así, debes ir a la vista diseño del formulario y activar visualizar las propiedades del cuadro combinado a subordinar, en este caso, el que contiene los Pedidos.

Debes alterar la propiedad "Origen de la Fila", ahí se encuentra la instrucción SQL que "alimenta" a ese ComboBox. Debes editarla presionando el control generar (...)

Una vez dentro de la instrucción SQL, que es una consulta sin nombre, en la seccción Criterios estableces un parámetro que haga referencia al primer cuadro combinado.

2 Cuadros : IdCliente e IdPedido

en IdPedido, dentro de la expresión SQL debes tener IdPedido, FechaPediddo..., IdCliente. En este último campo, en la sección Criterio escribes una expresión como ésta

Forms!Formulario1!IdCliente

de esta forma subordinas un cuadro combinado a otro.

¡ I M P O R T A N T E !

Una vez parametrizado, en la propiedad "Después de Actualizar" del 1er cc IdCliente debes colocar el código en VBA

Docmd.Requery "IdPedido"

Para actualizar el control y sus datos

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar