Access - Actualizar Fomulario Continuo

 
Vista:

Actualizar Fomulario Continuo

Publicado por Piedad (2 intervenciones) el 03/06/2008 16:51:35
Hola a todos y muchas gracias por adelantado, os cuento lo que me da dolor de cabeza desde hace mucho tiempo, he buscado en el foro y probado casi todo lo que explicáis pero no doy con la solución, haber si me podéis ayudar.

Tengo Formularios y Subformulario Continuos, unos desde una tabla y otros desde consultas, estos formularios solamente los utilizo como información o para acceder a un registro en concreto. Dentro de estos formularios tengo un botón para crear un nuevo registro que me da paso a otro formulario para introducir los datos, bueno pues el problema está en que no consigo que al cerrar el formulario donde introduzco los datos del nuevo registro, se actualice automáticamente el formulario continuo y visualice el nuevo registro o que cuando elimino un registro no me aparezca Err. Actualmente lo actualizo con un botón.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Fomulario Continuo

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 03/06/2008 20:37:11
Hola Piedad:
Lo primero que tienes que ver es como se llama el Control Subformulario, porque es a este al que hay que hacer referencia para que se actualice el formulario que contiene. Puede llamarse de dos formas, 1-El nombre que Access le pone por defecto al insertarlo dentro del Principal (Secundario0, si es el 1º que insertas), 2-Igual que el formulario que está dentro de ese control subformulario. Yo lo que suelo hacer para no complicarme es llamar siempre al Control Subformulario igual que a su Formulario Origen de Datos.

Una vez visto este detalle, en el Evento que cierra el formulario para introducir datos y antes de cerrarlo, le haces un Requery al control Subformulario, algo más o menos así, suponiendo que sea un botón:

Private Sub BotonCerrar_Click()
Form_NombreFormPrincipal.Secundario0.Requery
DoCmd.Close acForm, "NombreFormIntroducirDatos"
End Sub

Prueba a ver, porque hay casos en que no funcionará, como por ejemplo si el Formulario para introducir datos se abre en emergente y modal, ya que un formulario modal no permite hacer nada fuera de él mientras esté abierto.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Fomulario Continuo

Publicado por Piedad (2 intervenciones) el 05/06/2008 11:14:04
MUCHISIMAS GRACIAS Enrique funciona a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar