Access - SubFormulario con vario campos padres

 
Vista:

SubFormulario con vario campos padres

Publicado por Betty (10 intervenciones) el 05/06/2008 15:06:20
Hola,
Tengo un formulario con tres controles: cbo_actividades, cbo_etapas y txt_modo. El valor de txt_modo depende de lo elegido en cbo_etapas. La lista de cbo_etapas depende de lo elegido en cbo_actividades.

También tengo un subformulario con los datos de una tabla que tiene como clave 3 campos: actividad, etapa y modo; y mas columnas de informacion.

Lo que quiero es que una vez que tengo los valores, en cbo_actividades, en cbo_etapas y en txt_modo, el subformulario se actualice con las entradas correspondientes.

En el subformulario (modo creacion) tengo para las propiedades: LinkMasterFields: cbo_actividades.value;cbo_etaps.value;txt_mode.value
LinkChildFields: actividad;etapa;modo
Pero no funciona porque cuando "ejecuto" me pide los valores "hijos" como parametros al empezar. Y después tampoco actualiza el subformulario dependiendo de los valores escogidos...

Como se hace esto? O es que lo que intento hacer es imposible?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SubFormulario con vario campos padres

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 05/06/2008 19:43:40
Hola Betty:
Para empezar, prueba eliminando la propiedad "value" de los tres campos en LinkMasterFields y luego comprueba que existen campos en el Subformulario cuyo valor se corresponda exactamente con los valores que muestran los dos campos cbo... y el campo txt_modo del Form Principal, tanto en contenido como en el típo de campo, porque si es así debería de funcionar.

Lo que casi te puedo asegurar es que con el .value, no funciona.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubFormulario con vario campos padres

Publicado por Betty (10 intervenciones) el 06/06/2008 09:08:32
Hola Enrique,
Gracias por responderme.

El fallo estaba la segunda idea que me apuntabas.

De hecho, para mi subformulario solo habia utilizado como "source" ciertos campos porque el resto no los queria mostrar (la fuente del subformulario era una consulta en la que NO tenia todos los campos de LinkMasterFields). Y para que todo vaya bien hay que tener efectivamente TODOS los campos de union aunque luego no los mostremos en el subformulario. Lo digo por si alguien se puede aprovechar de esto en el futuro :-)

Por cierto: funciona con value y sin value. La propiedad por defecto de estos controles es value pero si la especifico sigue igualmente funcionando bien (probé de ambas formas)

Pues lo dicho, muchas gracias de nuevo y que pases un buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubFormulario con vario campos padres

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 06/06/2008 11:41:26
Hola Betty:
Yo casi siempre suelo probar las cosas antes de contestar (salvo lo que tengo muy claro), y utilizando un formulario con un subformulario que yo ya tenía hecho vinculados como en tu caso tambien por tres campos y funcionando bien, probé a ponerle a los campos la propiedad .value, tal como tu la tenías en LinkMasterFieds y me dejó de funcionar, por lo que mi deducción es que no hay que ponerlos. De todas formas si funciona sin .value ¿ para que ponerlo ??

Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SubFormulario con vario campos padres

Publicado por Betty (3 intervenciones) el 10/06/2008 09:19:04
Hola,

tienes razon, pero bueno, yo lo decia como curiosidad...

Gracias a ti por tu ayuda, Enrique
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar