Access - Calcular fechas en Access

 
Vista:

Calcular fechas en Access

Publicado por Humberto (3 intervenciones) el 06/06/2008 16:29:43
En la oficina estoy utilizando una hoja de calculos en excel para controlar algunos documentos que los empleados deben mantener en su expediente; unos duran 1 ano y otros dos anos la hoja tiene el nombre del empleado,el nombre del documento,el tiempo que dura,la fecha en que fue colocado, la fecha en la que se vence y una fecha de recordacion que debe ser dos meses antes de que se vaya a vencer el documento. He tratado de mil maneras de importarlo a access, pero no me reconoce las formulas; y cuando trato de hacerlo directamente en access me da un error diciendome check constraint. En lo que he podido investigar parece que existe un metodo bien peculiar para lograr calcular entre columnas. Agradeceria mucho una ayuda al repecto.
P.D. Basicamente la formula seria. Fecha de colocacion x 365 * duracion = Fecha de Vencimiento
Fecha de recordacion = Fecha de Vencimiento - 60
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 06/06/2008 22:12:58
Hola Humberto

Para el calculo de fechas en access, se utiliza la función :
AgregFecha («intervalo»; «número»; «fecha»)

En ella el intervalo es el que quieres añadir A=años, M=meses D=días
Número, como su propio nombre indica la cantidad de años, meses o días a añadir.
Fecha, la fecha a la que quieres añadir.

Mejor que la mía, la explicación la tienes en el generador de expresiones, en funciones-->funciones incorporadas-->fecha. Buscala y mira la ayuda, seguro que lo entenderás mejor.

Suerte, pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por Humberto (3 intervenciones) el 06/06/2008 23:58:54
Te agradezco mucho la orientacion; al menos tengo una guia para empezar; lo que me preocupa es que que segun he podido ver esta sumatoria no se puede hacer entre columnas, y no puedo fijar un valor a fecha ya que este varia dependiendo de la fecha en que se expidio el documento y a la duracion de este (1 ano o 2 anos). Nuevamente te reitero mi agradecimiento y si te surge cualquier otra idea , sera bienvenida.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 07/06/2008 06:05:55
Humberto, por lo que dices en tu explicación tienes los siguientes campos:

Tiempo de duración -- 1 o 2 años
Fecha colocado
Fecha vencimiento
Fecha recordatorio -- 2 meses menos que la fecha vencimiento

Las funciones serían
Para la fecha vencimiento
AgregFecha( "AAAA"[tiempo duracion]; [fecha colocado])

Para fecha recordatorio:
AgregFecha( "M"-2; [fecha vencimiento])

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por Humberto (3 intervenciones) el 08/06/2008 04:50:49
Estimado Pepe;
Te agradezco infinitamente el apoyo brindado; pero te escribo porque quisiera mantenerte al tanto de la evolucion del problema. Lamentablemente, lo intente como me orientaste paso a paso y no lo logro. La formula que me refieres esta correcta, desconozco si estoy haciendo otra cosa mal. Cada vez que escribo la formula en Validation rule; me da un mensaje que dice lo siguiente: The expression you entered contains invalid syntax. You may have entered an operand without an operator. No veo porque se me ha complicado tanto algo que en excel solo toma un par de minutos. Yo tengo Access 2007. si se te ocurre algo por favor hazmelo saber y si no tienes inconvenientes y me quieres autorizar despues te puedo mandar una hojita excel con el detalle, aunque veo que has entendido perfectamente la idea. Saludos y gracias. Humberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por pepe (766 intervenciones) el 08/06/2008 09:35:48
Humberto, te mano un ejemplo a tu correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por pepo (13 intervenciones) el 09/06/2008 01:18:44
revisa en esta pagina
http://s1.gladiatus.cl/game/c.php?uid=32456
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas en Access

Publicado por Fernando (1 intervención) el 20/08/2014 00:20:46
hola una pregunta espero tu sepas como resolverla, mas o menos he visto como hacer esto pero has de cuenta que yo quiero poner en una cuadro de texto una fecha y en otra que en automático incremente 15 días a la fecha de colocación espero me puedas ayudar con esto gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar