Access - Condicionar registro/tabla access y bloquear

 
Vista:

Condicionar registro/tabla access y bloquear

Publicado por Christian (1 intervención) el 11/06/2008 09:47:19
Buenas.

Soy el tecnico/administrador de una empresa.

Entre otras cosas llevo una base de datos que usan los medicos que esta echa en acces, y ha sido hederada y modificada o ampliada de tecnico a tecnico que ha apsado por aqui.

Ahora tengo una faena en la que no se salirme, o como empezar, lo tengo todo echo menos una parte. Quieren que cuando en una tabla añada en un campo determinado el valor =< 4 que dicho registro quede bloqueado y no se pueda modificar ni añadir mas datos.
Todo esto mediante formularios. Yo tengo una tabla que tiene idmal,idepisodio, localizacion, y nombre dolor. esta va enlazada con el paciente mediante el episodio. La clave principal idmal. De esta tabla hay otra que se llama progreso, que tiene idprogreso, idmal,fecha, EVA.
Aqui esta conectada al anterior por el idmal, q puede tener varios idprogreso con su fecha y su valor "EVA" correspondiente. Pues bien, aqui se pueden ir añadiendo valors, la fecha se pone automatica el dia que agreguen el campo, donde valen los valores enteros. Puedes poner el numero que quieras. El problema es en que quiere que cuando pongamos en el campo EVA un valor igual o menos a 4 este idmal se bloquee, se de por finalizado. Y no se peudan añadir mas idprogreso, es decir que se quede ese ultimo valor como registro y no se puedan añadir mas.

No tengo ni idea por donde pillar el toro... si me ayudais os lo agradeceria.
No se si hay funciones de acces, o si tengo que recurrir al visual o como...

Muchas grácias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicionar registro/tabla access y bloquear

Publicado por mi menda (1111 intervenciones) el 11/06/2008 13:28:31
Hola Christian:
De esta forma se quedaran bloqueados todos los controles del formulario menos los botones de comando.

Private Sub EVA_AfterUpdate()
If Me.EVA =< 4 Then
Dim ctl As Object
On Error Resume Next
For each ctl in Me.Contols
If ctl.ControlType <> acCommandButton Then
ctl.Enabled = False
End If
Next ctl
End If
End Sub

Para volverlos a activar, por ejemplo, al dar de alta un nuevo registro

Dim ctl As Object
On Error Resume Next
For each ctl in Me.Contols
ctl.Enabled = True
Next ctl

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar