Access - Pregunta en consulta con parametros

 
Vista:

Pregunta en consulta con parametros

Publicado por Nicolas (3 intervenciones) el 23/06/2008 18:27:18
Hola a todos: el tema es así, realizo una consulta con parámetros que los debería tomar de dos cuadros de texto llamados Texto58 y Texto62. Estos cuadros de texto no están vacios al momento de realizarse la consulta. El tema es que cuando se lanza la consulta, me aparece un cuadro de diálogo en pantalla solicitandome que ingrese el parámetro, es decir, no los toma de los cuadros de texto.
La parte de la consulta que usa los parámetros es esta : ...... "WHERE FM_Alumnos.dni= [Formularios]![Form]![Texto62] and FM_Alumnos.anio = [Formularios]![Form]![Texto58];"

En el cuadro de diálogo que me aparece me dice ingrese [Formularios]![Form]![Texto62] como si ese fuese una variable que tengo que ingresar, pero que en realidad debe tomar del cuadro de texto. Supongo que es un error de sintaxis pero no logro descubrirlo. Espero puedan ayudarme con esta tambieb!!!!! Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de heaj

RE:Pregunta en consulta con parametros

Publicado por heaj (33 intervenciones) el 23/06/2008 20:30:25
No, no es error de sintaxis, lo que sucede es que debes mantener abierto el formulario en el cual tienes los cuadros de texto (Texto58 y Texto62). Si vas a diseño de tu consulta y en vista de SQL el código debe quedar "WHERE (([NombreTabla].NombreCampo=[Formularios]![NombreFormulario]![Texto62) AND ([NombreTabla].NombreCampo=[Formularios]![NombreFormulario]![Texto58]))". Si cierras el formulario desde donde lanzas la consulta entonces debes transferir los parámetros. Esto es más complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta en consulta con parametros

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 23/06/2008 20:32:24
Suponiendo que en la tabla los dos campos que usas como criterio sean de tipo Texto, prueba con esto:

.........WHERE dni = '" & Texto62 & "' And anio = '" & Texto58 & "'"

Además, si estás en el Formulario que contiene los dos Cuadros de Texto donde escribes los criterios, basta con poner directamente sus nombres ( sin Formularios!Form! ) y tampoco es necesario anteponer el nombre de la Tabla a dni y a anio.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar