Access - Calcular fechas

 
Vista:

Calcular fechas

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 03/07/2008 18:25:59
Buenos dias

Dentro de un formulario tengo una fecha de entrada, la cual esta almacenada dentro de una tabla y me gustaria que el Acces me calculara sola la fecha de salida automaticamente, ojala alguien pudiera decirme como hacer esto.

utilizo el access 2003
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de heaj

RE:Calcular fechas

Publicado por heaj (33 intervenciones) el 03/07/2008 19:36:22
Explica un poco más. La fecha de entrada a que se refiere, y la fecha de salida a que???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 03/07/2008 22:21:07
ok

tengo una tabla donde registro, las computadoras que se entregan a los diferentes departamentos, entoces le asigno una fecha de entrada, y quisiera que me calculara automaticamente si yo le asigno la fecha de entrada del equipo

01/01/2007

que automaticamente me ponga en un texto que se vence la maquina el 01/01/2010

y pueda guardar ese dato!!

muchas gracias!! si ncesitas mas info, preguntame con toda confianza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de heaj

RE:Calcular fechas

Publicado por heaj (33 intervenciones) el 04/07/2008 00:28:38
Mira, para iniciar, no le veo el caso que guardes la fecha de salida, ya que la calculas con la fecha de entrada.
Puedes hacer de diversas maneras esta operación. Un caso sería hacer en una consulta todas las operaciones pertinentes.

Te doy un ejemplo:

En la la tabla "TablaA" tienes un campo, llamado "FechaEntrada", el cual ingresas desde un formulario.

Ahora haces una consulta a partir de la "TablaA", la cual llamaremos "ConsultaA", seleccionas los campos de interes, por ejemplo "SELECT TablaA.FechaEntrada, SerieFecha(Año([FechaEntrada])+LaCantidaddeAñosdeVidadela Computadora, Mes([FechaEntrada])+LaCantidaddeMesesdeVidadelaComputadora, Día([FechaEntrada])+LaCantidaddeDíasdeVidadelaComputadora) AS FechadeSalida
FROM TablaA;"

Esto está en código, si te vas a diseño de la consulta aparecerá en la columna 1 el campo FechaEntrada y en la columna 2 el campo FechaSalida, el cual está dado por toda la expresión de arriba "SerieFecha(Año([FechaEntrada])+LaCantidaddeAñosdeVidadela Computadora, Mes([FechaEntrada])+LaCantidaddeMesesdeVidadelaComputadora, Día([FechaEntrada])+LaCantidaddeDíasdeVidadelaComputadora)". Esto último lo puedes hacer con el generador de expresiones.

Hecho lo anterior ya puedes en un formulario presentar la información, pero jalandola de la Consulta y no de la tabla.

Otra forma sería en un formulario presentar la Fecha de Salida, para ello creas un cuadro de texto independiente (llamemosle "FechaSalida"), ojo, debe ser independiente y pones la expresión de arriba la propiedad origen de control "=SerieFecha(Año([FechaEntrada])+LaCantidaddeAñosdeVidadela Computadora, Mes([FechaEntrada])+LaCantidaddeMesesdeVidadelaComputadora, Día([FechaEntrada])+LaCantidaddeDíasdeVidadelaComputadora)"

Insisto, no tiene caso ni sentido que guardes esta información en una tabla, solo sería conveniente cuando el tiempo de vida de cada computadora sea diferente, Para ello tendrías que hacer otra cosas.

Espero te sirva esta información, si quieres hacer algo diferente con gusto explicamelo y te ayudaré!!!!

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas

Publicado por xavi (26 intervenciones) el 04/07/2008 10:41:02
Hola,

En el 'manual no escrito' del programador se dice que no deben guardarse campos calculados puesto que una variación en el dato inicial puede producir resultados erroneos.

Yo te recomiendo que utilices la función DateAdd para añadir la cantidad que quieras a una fecha.

Suponiendo que tengas un cuadro de texto con la fecha inicial puedes tener un segundo cuadro de texto con una expresión que te calcule esa fecha final. Puedes utilizar el generador de expresiones para crear esa formula.

Un saludo

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular fechas

Publicado por Javier (19 intervenciones) el 04/07/2008 15:44:36
Xai y que formula usaria?

------

Heaj, voy a probar lo que dijiste

y tienen razon no tiene caso, guardar la fecha de salida, con que la muestre!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar