ActionScript - Carga externa PNG a movieClip

 
Vista:

Carga externa PNG a movieClip

Publicado por Martín (1 intervención) el 30/08/2008 03:14:46
Wenas,
Quería consultar sobre un problema que tengo al intentar cargar una imagen externa en formato PNG dentro de un movieClip.
Este es el código:
imagenes_mc.loadMovie("imagen.png");

El problema es que no la carga =P, se queda en blanco.
Me funciona solo con JPGs, pero leí que debería cargar PNG así como algunos otros formatos.
Uso Flash MX 2004.
¿Alguna idea?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas al cargar imágenes PNG en Flash MX 2004

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 24/06/2023 00:01:37
Wenas, Martín.

El problema que estás experimentando al cargar una imagen PNG en formato externo en un movieClip puede estar relacionado con la compatibilidad de formatos en Flash MX 2004. Aunque Flash MX 2004 admite imágenes en formato PNG, puede haber algunas limitaciones en la forma en que se cargan y muestran.

Aquí hay algunas posibles soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la ruta de la imagen: Asegúrate de que la ruta especificada para la imagen PNG sea correcta y esté accesible desde tu proyecto de Flash. Puedes probar cargar la imagen directamente en tu navegador para asegurarte de que se pueda acceder a ella.

2. Verifica la transparencia: Si la imagen PNG contiene transparencia, asegúrate de que esté habilitada la opción de transparencia en el movieClip o en el objeto que contiene la imagen. Puedes verificar esto en las propiedades del movieClip o utilizando ActionScript para configurar la transparencia.

3. Prueba con una versión más reciente de Flash: Flash MX 2004 es una versión antigua y puede tener algunas limitaciones en cuanto a la compatibilidad con formatos de imagen. Considera actualizar a una versión más reciente de Flash, como Adobe Animate, que ofrece una mejor compatibilidad con diferentes formatos de imagen.

4. Convierte la imagen PNG a JPEG: Si el problema persiste, una solución alternativa es convertir la imagen PNG a formato JPEG y cargarla en tu proyecto. Puedes utilizar software de edición de imágenes como Adobe Photoshop u otras herramientas en línea para realizar la conversión.

Recuerda que estas soluciones son sugerencias generales y pueden no resolver el problema en todos los casos. Si ninguna de estas soluciones funciona, te recomendaría buscar recursos más actualizados o consultar la documentación de Flash MX 2004 para obtener más información sobre la compatibilidad de formatos de imagen.

¡Espero que esto te ayude a resolver tu problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar