ActionScript - Duda principiante con una función

 
Vista:

Duda principiante con una función

Publicado por pedro (1 intervención) el 23/07/2009 16:40:25
Hola, lo primero de todo advertir que soy muy nuevo en flash y actionscripts, de echo no sé practicamente nada, pero para un trabajo que tengo que hacer lo necesito un poco. Os cuento, estoy haciendo una nube de fotografías a partir de un código de Open Source, el señor que lo creó solo tuvo en cuenta un tamaño de fotografías para mostrar (todo esto lo hizo en php y flash, pero el tema de las fotografias y el movimiento fue en flash). Mi idea era cambiarlo para que algunas fotografias se viesen más grandes que otras, por tanto tengo que cambiar el código flash. Pues bien, como ya os dije no tengo casi ni idea de flash y más o menos he "intuido" que la función a cambiar es la siguiente (corregirme si me equivoco):

private function completeHandler( e:Event ){
// scale image
if( _img.width > _img.height ){
_img.height = 75;
_img.scaleX = _img.scaleY;
} else {
_img.width = 75;
_img.scaleY = _img.scaleX;
}
_img.x = -_img.width/2;
_img.y = -_img.height/2;
// draw mask
_mask = new Sprite();
_mask.graphics.beginFill(0xffffff, 1);
_mask.graphics.drawRect( -37.5, -37.5,

75, 75 );
_mask.graphics.endFill();
_holder.addChildAt(_mask,0);
_img.mask = _mask;
// create the back
_back = new Sprite();
// apply drop shadow filter
var filter:BitmapFilter = new

DropShadowFilter( 3, 45, 0, 0.4, 6, 6, 1,

BitmapFilterQuality.MEDIUM );
var myFilters:Array = new Array();
myFilters.push(filter);
filters = myFilters;
// draw background
_back.graphics.beginFill(0xffffff, 1);
_back.graphics.drawRect( -41.5, -41.5,

83, 83 );
_back.graphics.endFill();
_holder.addChildAt(_back,0);
// add a little randomness
this.rotation = 10 - Math.random()*20;
// set button mode
this.buttonMode = true;
// show image
this.visible = true;
}

El tema es que no sé muy bien que tendría que cambiar para hacer imágenes de distintos tamaños, y tampoco sabría como decirle que me haga unas de un tamaño (ej 300x300) y otras de otro (500x500). Una posible solución sería que en php yo asigne una escala a una imagen y que luego multiplicarlo sobre los valores que fla le asigno a la imagen. Alguna idea, alguna ayuda????

Por favor, les agradecería eternamente esto, es lo único que me falta para acabar!! Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda principiante con una función

Publicado por Daniel (1 intervención) el 24/07/2009 22:43:18
Bueno la verdad no entiendo muy bien en q momento deseas q cambien las imagenes ni por q lo quieres hacer interactuar con php; pro si utlizas flash podrias tener el clip en la biblioteca y cuando inicie la pelicula llamarla y modificar el tamaño de cada uno
Ejemplo. (Ubicas este codigo en el primer fotograma:)
a=300
b=300
for (i=0; i<4;i=+1) {
attachMovie("clip";"nube"+i;i)
nube[i]._xscale+=a*i
nube[i]._yscale+=a*i
}

Bueno espero te sirva para darte una idea por que no te entendi muy bien; y ademas es primera ves que aporto en un foro siempre los he leido pro nunk he aportado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar