ActionScript - Optimizar una animacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Francisco

Optimizar una animacion

Publicado por Francisco (4 intervenciones) el 25/08/2009 06:18:48
Que tal amigos! tengo una animacion compuesta por 8 imagenes JPG de aproximadamente 1,3 MB cada una, basicamente lo que hago es que cuando el usuario pasa el mouse por una imagen pequeña la misma se agranda, mostrando su contenido. El problema es que cuando ejecuto se toma demasiado tiempo, diria que unos 7 segundos. Se puede hacer algo para optimizar la animacion? Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de una animación con imágenes JPG

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 18:34:01
1. Utiliza imágenes en formato más ligero: Las imágenes en formato JPG pueden tener un tamaño considerable, lo que afecta la velocidad de carga y ejecución de la animación. Intenta convertir las imágenes a un formato más ligero, como PNG o GIF, utilizando herramientas de compresión de imágenes.

2. Carga las imágenes de forma progresiva: En lugar de cargar todas las imágenes al principio, puedes cargarlas de forma progresiva a medida que el usuario interactúa con la animación. Esto evitará una carga inicial lenta y permitirá una respuesta más rápida.

3. Optimiza la carga de imágenes: Asegúrate de que las imágenes se carguen de manera eficiente. Puedes utilizar técnicas como la carga en caché (caching) para evitar tener que cargar la misma imagen repetidamente.

4. Reduce el tamaño de las imágenes: Si es posible, reduce el tamaño de las imágenes sin comprometer demasiado la calidad visual. Puedes utilizar herramientas de edición de imágenes para ajustar el tamaño y la resolución de las imágenes, lo que ayudará a acelerar la carga y la ejecución de la animación.

5. Utiliza técnicas de pre-carga: Implementa una técnica de pre-carga para cargar las imágenes en segundo plano antes de que el usuario interactúe con la animación. Esto permitirá que las imágenes estén listas para mostrarse de inmediato cuando sea necesario.

6. Evita la carga innecesaria: Si solo necesitas mostrar una parte de la animación en un momento dado, evita cargar todas las imágenes al mismo tiempo. Carga solo las imágenes que se mostrarán y descarga las que no se estén utilizando para reducir la carga de recursos.

Estas son algunas técnicas generales para optimizar una animación con imágenes en ActionScript. Recuerda realizar pruebas y ajustes específicos según tus necesidades y características del proyecto para lograr un rendimiento óptimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar