ActionScript - Arreglo en AC 2

 
Vista:

Arreglo en AC 2

Publicado por Claudio (2 intervenciones) el 05/09/2009 06:39:47
Hola... me gustaría hacer lo siguiente en actionscript 2:

Crear un arreglo con una cierta cantidad de nombres.
Recorrer arreglo.
Seleccionar el numero de un casillero del arreglo de forma aleatoria y guardar este numero en una variable.
Despues poder mostrar el nombre que esta en el casillero escogido, por medio de texto dinámico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar y mostrar nombres aleatorios de un arreglo

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 26/06/2023 18:43:37
Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes lograr lo que estás buscando en ActionScript 2:

1. Crea un nuevo archivo FLA en Adobe Animate o Flash Professional y asegúrate de tener acceso al código fuente (ActionScript).

2. Define un arreglo con los nombres que deseas utilizar:
1
var nombres:Array = ["Nombre1", "Nombre2", "Nombre3", "Nombre4", "Nombre5"];

3. Genera un número aleatorio dentro del rango del arreglo:
1
var numeroAleatorio:Number = Math.floor(Math.random() * nombres.length);

4. Guarda el nombre correspondiente al número aleatorio en una variable:
1
var nombreSeleccionado:String = nombres[numeroAleatorio];

5. Muestra el nombre seleccionado en un campo de texto dinámico:
- Asegúrate de tener un campo de texto dinámico en el escenario con una instancia nombrada, por ejemplo, "nombre_txt".
- Utiliza el siguiente código para asignar el nombre seleccionado al campo de texto:
1
nombre_txt.text = nombreSeleccionado;

Con estos pasos, crearás un arreglo con nombres, seleccionarás uno aleatoriamente y mostrarás ese nombre en un campo de texto dinámico.

Recuerda personalizar el arreglo de nombres con la cantidad y los nombres que desees utilizar. Además, puedes agregar interacciones adicionales o mejorar el diseño según tus necesidades específicas.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar y mostrar nombres aleatorios de un arreglo

Publicado por lain9x (2 intervenciones) el 26/06/2023 20:13:56
Mi pregunta fue respondida 14 años después jajajajaja. Gracias, tarde, pero llegó
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar