ActionScript - Ayuda ActionScript

 
Vista:

Ayuda ActionScript

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 08/10/2010 01:31:53
hola a toda la comunidad de programadores que dia a dia va creciendo, soy nuevo el la programación de animaciones y pues tengo un problema con código ActionScript.
El problema es el siguiente:
- Quiero llamar a una Escena mediante una función situada en un fotograma de una capa especialemente para programación quisiera que me ayuden en ese problema.
Se agradece de antemano su colaboración.
Atte. Juan Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Llamando a una escena mediante una función

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 18:23:32
Para llamar a una escena en ActionScript, puedes utilizar la función `gotoAndPlay()` o `gotoAndStop()`, dependiendo de si deseas reproducir la escena desde el principio o detenerla en el primer fotograma.

A continuación, te mostraré un ejemplo de cómo llamar a una escena desde una función en un fotograma:

1. En tu película de Flash, ve al fotograma donde tienes la capa de programación especial.

2. Asegúrate de que la escena que deseas llamar esté correctamente etiquetada. Para ello, ve a la línea de tiempo donde se encuentra la escena y haz clic derecho en el fotograma inicial de la escena. Luego, selecciona "Propiedades" y establece un nombre en el campo "Etiqueta".

3. En el fotograma con la capa de programación especial, crea una función que llame a la escena. Por ejemplo:

1
2
3
function llamarEscena():Void {
  gotoAndPlay("nombre_de_la_escena");
}

En el código anterior, reemplaza `"nombre_de_la_escena"` por el nombre que hayas asignado a la etiqueta de la escena que deseas llamar.

4. Luego, puedes llamar a esta función desde cualquier otro lugar de tu película donde desees activar la escena. Por ejemplo, puedes asociar la función a un botón o a otro evento.

1
2
3
miBoton.onRelease = function():Void {
  llamarEscena();
}

En el código anterior, `miBoton` es el nombre del botón al que deseas asociar la función. Asegúrate de ajustar el nombre del botón según corresponda.

Con esta solución, podrás llamar a una escena específica mediante una función en ActionScript. Recuerda reemplazar `"nombre_de_la_escena"` con el nombre de la etiqueta de tu escena y ajustar el evento o elemento desde el cual llamarás a la función según tus necesidades.

Ten en cuenta que el código proporcionado es para ActionScript 2.0. Si estás utilizando ActionScript 3.0, la sintaxis y los enfoques pueden variar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar