ActionScript - juego de vestir, cambiar el orden de superposicion de la ropa

 
Vista:

juego de vestir, cambiar el orden de superposicion de la ropa

Publicado por Valeria (1 intervención) el 02/05/2012 03:26:54
Hola! Estoy haciendo un juego en flash cs5 de vestir a un personaje y quisiera saber como hacer para que el jugador pueda cambiar el orden de superposición de la ropa:
ej. pantalón por encima de la remera o remera por encima del pantalon.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el orden de superposición de prendas de vestir en un juego de vestir en Flash CS5

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 27/06/2023 22:32:13
Para permitir que el jugador cambie el orden de superposición de la ropa en tu juego de vestir en Flash CS5, puedes utilizar la propiedad `depth` de los objetos de película (MovieClip) para cambiar su orden de apilamiento en el escenario. Aquí te muestro un ejemplo de cómo implementarlo:

1. Organiza tus elementos de ropa en capas separadas dentro de un contenedor de película (por ejemplo, un MovieClip llamado "contenedorRopa"). Cada prenda de vestir (remera, pantalón, etc.) debe estar en su propia capa.

2. Asigna una etiqueta de fotograma único para cada prenda de vestir en la línea de tiempo del contenedorRopa. Esto facilitará la referencia a cada prenda más adelante.

3. Agrega botones o elementos de interfaz de usuario que permitan al jugador cambiar el orden de superposición. Por ejemplo, puedes tener dos botones, uno para "Traer al frente" y otro para "Enviar atrás".

4. Agrega el siguiente código de acción a los botones correspondientes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
// Botón para traer al frente
botonTraerAlFrente.onRelease = function() {
    contenedorRopa.setChildIndex(remera, contenedorRopa.numChildren - 1);
}
 
// Botón para enviar atrás
botonEnviarAtras.onRelease = function() {
    contenedorRopa.setChildIndex(pantalon, 0);
}

Asegúrate de reemplazar "botonTraerAlFrente" y "botonEnviarAtras" con los nombres reales de tus botones. Del mismo modo, reemplaza "remera" y "pantalon" con las instancias reales de tus elementos de ropa en el contenedorRopa.

En el código anterior, `setChildIndex` se utiliza para cambiar el orden de apilamiento de los elementos de ropa. Al usar `contenedorRopa.numChildren - 1`, aseguramos que el elemento seleccionado se coloque en la parte superior (traer al frente). Si utilizas `0`, el elemento se enviará al fondo (enviar atrás).

Con esta implementación, al hacer clic en los botones correspondientes, el orden de superposición de las prendas de vestir cambiará según las acciones definidas.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para mostrar el enfoque general. Puedes personalizarlo y adaptarlo a tu juego de vestir según tus necesidades específicas.

¡Espero que esta solución te ayude a lograr el efecto de superposición de ropa que deseas en tu juego! ¡Diviértete desarrollándolo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar