ActionScript - Generar PDFs en lote desde Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Generar PDFs en lote desde Excel

Publicado por Miguel (1 intervención) el 02/10/2014 12:40:26
Pregunta

Cómo generar PDFs en lote a partir un formulario en PDF que se carga con registros de una tabla de Excel
Explicación.

 Tengo un formulario PDF con dos campos: nombre e ingresos (formulario.pdf)
 Por otro lado tengo un archivo Excel con una tabla de registros con los nombres e ingresos de varias personas (registros.xls).

 Lo que quiero es que formulario.pdf cargue los registros generando tantos PDFs como registros existen en registros.xls de una sola vez. En el ejemplo adjunto tengo 4 registros por lo tanto me gustaría generar 4 PDFs cada uno con sus registros.

 Actualmente genero un archivo de texto delimitado por tabulaciones (registros.txt) desde el archivo registros.xls y luego abro el PDF formulario.pdf e importo los registros mediante la función: herramientas/formulario/más opciones de formulario / administrar datos de formulario / importar datos. Esta opción me permite generar PDFs individuales pero tengo que hacerlo registro por registro, esto es, no me genera todos los PDFs en lote que es lo que necesito.


Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generación de PDFs en lote a partir de un formulario PDF y una tabla de Excel

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 28/06/2023 18:31:42
1. Preparación de archivos:

- Asegúrate de tener instalado Adobe Acrobat en tu sistema.
- Crea un formulario PDF con los campos "nombre" e "ingresos" en Adobe Acrobat. Guarda el formulario como "formulario.pdf".
- Asegúrate de tener un archivo Excel con una tabla de registros que contenga los nombres e ingresos de las personas. Guarda el archivo como "registros.xls" o en un formato compatible como "registros.xlsx".

2. Instalación de las bibliotecas necesarias:

- Descarga e instala una biblioteca de generación de PDFs para ActionScript, como AlivePDF.
- Configura la biblioteca en tu entorno de desarrollo ActionScript.

3. Configuración del proyecto:

- Crea un nuevo proyecto ActionScript en tu entorno de desarrollo.
- Agrega la biblioteca AlivePDF a tu proyecto.
- Importa las clases necesarias de la biblioteca en tu código.

4. Código de generación de PDFs en lote:

- Lee los datos del archivo de Excel utilizando una biblioteca compatible con ActionScript para leer archivos Excel, como as3xls.
- Itera sobre los registros obtenidos del archivo de Excel.
- Para cada registro, crea un nuevo PDF utilizando el formulario PDF como plantilla.
- Rellena los campos del formulario PDF con los datos del registro actual.
- Guarda el PDF generado con un nombre único, como el nombre del registro o un identificador único.
- Repite los pasos anteriores para todos los registros del archivo de Excel.

Con esta solución, podrás generar PDFs en lote a partir de un formulario PDF y una tabla de Excel utilizando ActionScript. Ten en cuenta que necesitarás tener conocimientos de programación en ActionScript y familiaridad con las bibliotecas mencionadas para implementar esta solución de manera efectiva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar