ActionScript - Ayuda para terminar mi juego de zombies

 
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Ayuda para terminar mi juego de zombies

Publicado por Alejandro Pinchetti (1 intervención) el 02/12/2014 14:09:03
Estoy recien empezando con una carrera de diseño de videojuegos

Estoy programando un juego de zombies para mi final y necesito ayuda con la generacion automatica de zombies
estoy usando arrays y no se por que falla

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package
{
	import flash.display.Sprite;
	import flash.events.Event;
	import flash.events.KeyboardEvent;
	import flash.sensors.Accelerometer;
	import flash.text.TextField;
	import flash.text.TextFormat;
	import flash.ui.Keyboard;
	import flash.utils.clearInterval;
	import flash.utils.setInterval;
	[SWF(width="900",height="900",backgroundColor="0xdd837c")]
 
	public class Main extends Sprite
	{
		public var personaje:Sprite;
 
		public var Zombie:Array = new Array();
		/*public var direccionX:Array = new Array();
		public var direccionY:Array = new Array();
		public var direccionXA:Array = new Array();
		public var direccionYA:Array = new Array();
		public var velocidad2:Array = new Array();
		*/
		public var velocidad:int=20;
		public var der:Boolean = false;
		public var izq:Boolean = false;
		public var arr:Boolean = false;
		public var abj:Boolean = false;
 
		public var direccionX:int=1;
		public var direccionY:int=1;
		public var direccionXA:int=-1;
		public var direccionYA:int=-1;
		public var velocidad2:int=1;
 
		public var enemigos : MC_Zombie = new MC_Zombie;
 
 
 
		public function Main()
		{
			crearzombies();
			personaje = dibujarCirculo(0xff0000,15,450,450);
 
			stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,update);
			stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN , apretoTecla);
			stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP , sueltoTecla);
 
		}
		public function update(e:Event):void
		{
			moverPersonaje();
			moverzombies();
		}
		public function crearzombies():void
		{
			for (var i:int = 0; i < 20; i++)
			{
				stage.addChild(enemigos);
				enemigos.x=obtenerRandom(0,900)
				enemigos.y=obtenerRandom(0,900)
				Zombie.push(enemigos);
 
			}
 
		}
		public function obtenerRandom(min:int , max:int):int
		{
			var num:int = (Math.random() * (max - min)) + min;
			return num;
		}
		public function moverzombies():void
		{
			for (var i:int = 0; i < Zombie.length; i++)
			{
				if(personaje.x==Zombie[i].x && personaje.y>Zombie[i].y)
				{
					Zombie[i].y = Zombie[i].y + velocidad2 * direccionY;
				}
				if(personaje.x==Zombie[i].x && personaje.y<Zombie[i].y)
				{
					Zombie[i].y = Zombie[i].y + velocidad2* direccionYA;
				}
				if(personaje.y==Zombie[i].y && personaje.x>Zombie[i].x)
				{
					Zombie[i].x = Zombie[i].x + velocidad2* direccionY;
				}
				if(personaje.y==Zombie[i].y && personaje.x<Zombie[i].x)
				{
					Zombie[i].x = Zombie[i].x + velocidad2* direccionYA;
				}
				if(personaje.x>Zombie[i].x)
				{
					Zombie[i].x = Zombie[i].x + velocidad2* direccionX;
				}
				if(personaje.x<Zombie[i].x)
				{
					Zombie[i].x = Zombie[i].x + velocidad2* direccionXA;
				}
				if(personaje.y>Zombie[i].y)
				{
					Zombie[i].y = Zombie[i].y + velocidad2 * direccionY;
				}
				if(personaje.y<Zombie[i].y)
				{
					Zombie[i].y = Zombie[i].y + velocidad2* direccionYA;
				}
			}
		}
		public function moverPersonaje():void
		{
			if (der == true)
			{
				personaje.x += velocidad;
			}
			if (izq == true)
			{
				personaje.x -= velocidad;
			}
 
			if (arr == true)
			{
				personaje.y -= velocidad;
			}
			if (abj == true)
			{
				personaje.y += velocidad;
			}
 
 
		}
		public function sueltoTecla(e:KeyboardEvent):void
		{
			switch(e.keyCode)
			{
				case Keyboard.RIGHT:
					der = false;
					break;
				case Keyboard.LEFT:
					izq = false;
					break;
				case Keyboard.DOWN:
					abj = false;
					break;
				case Keyboard.UP:
					arr = false;
					break;
			}
 
		}
 
		public function apretoTecla(e:KeyboardEvent):void
		{
			switch(e.keyCode)
			{
				case Keyboard.RIGHT:
					der = true;
					break;
				case Keyboard.LEFT:
					izq = true;
					break;
				case Keyboard.DOWN:
					abj = true
					break;
				case Keyboard.UP:
					arr = true;
					break;
 
			}
		}
		public function dibujarCirculo(color:int,radio:int , x:int , y:int):Sprite
		{
			var dj:Sprite = new Sprite();
			dj.graphics.beginFill(color);
			dj.graphics.drawCircle(0,0,radio);
			dj.graphics.endFill();
 
			stage.addChild(dj);
			dj.x = x;
			dj.y = y;
 
			return dj;
 
		}
	}
}
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Generación automática de zombies en un juego de zombies

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 28/06/2023 18:37:12
El código que has compartido tiene algunos problemas en la generación y movimiento de los zombies. A continuación, te proporcionaré una versión modificada del código que soluciona esos problemas:

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package
{
	import flash.display.Sprite;
	import flash.events.Event;
	import flash.events.KeyboardEvent;
	import flash.ui.Keyboard;
	import flash.utils.clearInterval;
	import flash.utils.setInterval;
 
	[SWF(width="900",height="900",backgroundColor="0xdd837c")]
 
	public class Main extends Sprite
	{
		public var personaje:Sprite;
		public var zombies:Array = [];
		public var velocidad:int = 1;
		public var der:Boolean = false;
		public var izq:Boolean = false;
		public var arr:Boolean = false;
		public var abj:Boolean = false;
 
		public function Main()
		{
			crearZombies(20);
			personaje = dibujarCirculo(0xff0000, 15, 450, 450);
 
			stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, update);
			stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN , apretoTecla);
			stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_UP , sueltoTecla);
		}
 
		public function update(e:Event):void
		{
			moverPersonaje();
			moverZombies();
		}
 
		public function crearZombies(cantidad:int):void
		{
			for (var i:int = 0; i < cantidad; i++)
			{
				var enemigo:Sprite = new Sprite();
				enemigo.graphics.beginFill(0x00ff00);
				enemigo.graphics.drawCircle(0, 0, 10);
				enemigo.graphics.endFill();
				enemigo.x = obtenerRandom(0, stage.stageWidth);
				enemigo.y = obtenerRandom(0, stage.stageHeight);
				zombies.push(enemigo);
				stage.addChild(enemigo);
			}
		}
 
		public function moverZombies():void
		{
			for (var i:int = 0; i < zombies.length; i++)
			{
				var zombie:Sprite = zombies as Sprite;
				if (personaje.x > zombie.x)
				{
					zombie.x += velocidad;
				}
				else if (personaje.x < zombie.x)
				{
					zombie.x -= velocidad;
				}
 
				if (personaje.y > zombie.y)
				{
					zombie.y += velocidad;
				}
				else if (personaje.y < zombie.y)
				{
					zombie.y -= velocidad;
				}
			}
		}
 
		public function moverPersonaje():void
		{
			if (der)
			{
				personaje.x += velocidad;
			}
			if (izq)
			{
				personaje.x -= velocidad;
			}
 
			if (arr)
			{
				personaje.y -= velocidad;
			}
			if (abj)
			{
				personaje.y += velocidad;
			}
		}
 
		public function sueltoTecla(e:KeyboardEvent):void
		{
			switch(e.keyCode)
			{
				case Keyboard.RIGHT:
					der = false;
					break;
				case Keyboard.LEFT:
					izq = false;
					break;
				case Keyboard.DOWN:
					abj = false;
					break;
				case Keyboard.UP:
					arr = false;
					break;
			}
		}
 
		public function apretoTecla(e:KeyboardEvent):void
		{
			switch(e.keyCode)
 
 
	{
				case Keyboard.RIGHT:
					der = true;
					break;
				case Keyboard.LEFT:
					izq = true;
					break;
				case Keyboard.DOWN:
					abj = true;
					break;
				case Keyboard.UP:
					arr = true;
					break;
			}
		}
 
		public function obtenerRandom(min:int , max:int):int
		{
			return min + Math.floor(Math.random() * (max - min));
		}
 
		public function dibujarCirculo(color:int, radio:int , x:int , y:int):Sprite
		{
			var sprite:Sprite = new Sprite();
			sprite.graphics.beginFill(color);
			sprite.graphics.drawCircle(0, 0, radio);
			sprite.graphics.endFill();
			sprite.x = x;
			sprite.y = y;
			stage.addChild(sprite);
 
			return sprite;
		}
	}
}

En esta versión, se han realizado las siguientes modificaciones:

1. Los zombies se crean como instancias individuales de la clase Sprite en lugar de utilizar una sola instancia en un [i]array
.
2. Se ha corregido el movimiento de los zombies para que se acerquen al personaje de manera continua.
3. Se han realizado mejoras en la estructura y la organización del código.

Recuerda que este código es solo un ejemplo básico y puedes mejorarlo y expandirlo según tus necesidades y requerimientos específicos del juego.
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