ActionScript - urgente: duda sobre boton flash

 
Vista:

urgente: duda sobre boton flash

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 10/09/2007 14:44:52
Hola a todos foreros!! Tengo una duda que he de resolver con cierta urgencia ya que he entregar un trabajo para el 17 de septiembre, asi que si algún buen samaritano me he hecha un cable le estaré agradecido eternamente.
El caso es que he diseñado en flash una galería de fotos dentro de una linea de tiempo. Se trata de una sucesión de imagenes en varias capas con un efecto zoom para la foto que se ha de visualizar. Después he creado otra capa en la que he insertado el comportamiento "stop" en cada uno de los fotogramas en los que la linea de tiempo se ha de parar ir visualizando cada foto. finalmente he creado dos botones: a uno le he asignado el comportamiento "on (press) {play();}" de manera que, al clickar sobre el él la secuencia se activa y se va parando en cada uno de los fotogramas donde estas la foto que se ha de visualizar; el segundo boton lo he creado con la idea de asignarle un comportamiento igual al de play, pero que actúe de manera inversa, es decir a modo de rebobidado comenzando desde el ultimo frame hasta el primero pero parando en los fotogramas con la marca de stop en los que se visualizan las fotos. Para esto no me sirven los comportamientos prevFrame ni prevScene, ya que el primero me rebobina frame a frame (y yo quiero que la linea de tiempo se reproduzca y pare en frames determinados) y el segund tampoco porque quiero incluir la posibilidad de ir retrocediendo a la foto anterior.
Y nada más, esta es mi duda. Si algún compañero sabe como puedo resolver este asunto le agradecería su respuesta. Un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear botón de rebobinado con paradas en fotogramas específicos

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 18:35:49
Para crear un botón de rebobinado que se detenga en fotogramas específicos de una línea de tiempo en Flash utilizando ActionScript, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de tener los fotogramas en los que deseas detener la reproducción marcados con el comportamiento "stop".

2. Crea un nuevo botón en tu escena de Flash y selecciónalo.

3. Abre el panel Acciones (Actions) y utiliza el siguiente código para el botón de rebobinado:

1
2
3
4
5
6
on (press) {
   prevFrame(); // Ir al fotograma anterior
   if (_currentframe == 1) {
      gotoAndStop(totalFrames); // Si está en el primer fotograma, ir al último fotograma
   }
}

Este código utiliza la función `prevFrame()` para ir al fotograma anterior y luego verifica si el botón se encuentra en el primer fotograma mediante `_currentframe`. Si es así, utiliza `gotoAndStop()` para ir al último fotograma utilizando `totalFrames` (la cantidad total de fotogramas de la línea de tiempo) y detener la reproducción.

Guarda tu archivo y prueba el botón de rebobinado. Debería reproducir la línea de tiempo en reversa, deteniéndose en los fotogramas con la marca "stop".

Recuerda que esta solución está basada en ActionScript 2.0, por lo que asegúrate de tener la configuración correcta en tu archivo de Flash y en la línea de tiempo donde deseas aplicar esta funcionalidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar