ActionScript - hola, es ultraimportantioso

 
Vista:

hola, es ultraimportantioso

Publicado por marla gabriela (1 intervención) el 27/10/2007 03:49:13
hola a todos, se lo pido porfavor mecesito saber como se hacen los rompecabezas y juegos de memoria en flash porfavor, me urge saber acerca de flash si alguien me puede decir y tomarse la molestia de explicarme se lo agradecere mucho
ok
gracias
nos vemos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de rompecabezas y juegos de memoria en Flash

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 19:33:24
¡Hola, Marla! Crear rompecabezas y juegos de memoria en Flash puede ser divertido y desafiante. A continuación, te proporcionaré una breve introducción a ambos tipos de juegos y cómo puedes comenzar a crearlos en Flash utilizando ActionScript.

1. Rompecabezas en Flash:
- Diseña tu imagen de rompecabezas en un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop.
- Divide la imagen en varias piezas, generalmente cuadradas o rectangulares, utilizando una cuadrícula o formas de corte.
- En Flash, crea una nueva película y configura la etapa (stage) de acuerdo a tus necesidades.
- Importa las piezas del rompecabezas como símbolos en Flash.
- Utiliza ActionScript para controlar la interacción y la lógica del rompecabezas, como arrastrar y soltar las piezas, verificar la colocación correcta, etc.

2. Juegos de memoria en Flash:
- Diseña tus cartas o imágenes para el juego de memoria en un programa de edición de imágenes.
- Crea un diseño para la etapa de Flash que contenga las cartas o imágenes, generalmente organizadas en una cuadrícula.
- Importa las imágenes como símbolos en Flash.
- Utiliza ActionScript para controlar la lógica del juego de memoria, como revelar y ocultar las cartas, verificar las coincidencias, mantener el puntaje, etc.

Es importante tener conocimientos básicos de ActionScript para desarrollar estos juegos en Flash. Puedes utilizar eventos, funciones y estructuras de control para crear la interacción deseada.

Recuerda que Flash ha sido descontinuado y ya no es ampliamente utilizado en la web. Te sugiero explorar otras tecnologías y lenguajes de programación, como HTML5, JavaScript y bibliotecas de juegos como Phaser o CreateJS, que ofrecen opciones más modernas y compatibles con los navegadores actuales.

Espero que esta introducción te haya sido útil para comenzar a crear rompecabezas y juegos de memoria en Flash. ¡Buena suerte en tu aventura de programación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar