ActionScript - establecer el focus a un campo

 
Vista:

establecer el focus a un campo

Publicado por huesos2004 (1 intervención) el 21/01/2008 13:21:42
Hola a todos,
tengo una pantalla con un único campo de texto para introducir el nombre del usuario y cuando aparece la pantalla no está seleccionado este campo y tengo que pulsar sobre él para que le reconozca y aceptar la entrada de datos.
sabéis como puedo establecer que este campo esté activo al mostrar la pantalla.

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Establecer campo de texto activo al mostrar la pantalla

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 22:01:11
Hola.

Para establecer el campo de texto como activo al mostrar la pantalla, puedes utilizar el método `setSelection()` en combinación con el evento `onLoad` del campo de texto. Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre el panel de acciones de la escena donde se encuentra el campo de texto.

2. Asegúrate de que el campo de texto tenga un nombre de instancia asignado en las propiedades del campo de texto. Por ejemplo, si el nombre de instancia es "nombreUsuario_txt", asegúrate de que el campo de texto tiene ese nombre.

3. Agrega el siguiente código en el panel de acciones:

1
2
3
4
nombreUsuario_txt.onLoad = function() {
   Selection.setFocus(nombreUsuario_txt);
   nombreUsuario_txt.setSelection(0, nombreUsuario_txt.text.length);
};

Explicación del código:

- El evento `onLoad` se ejecuta cuando el campo de texto se carga.

- `Selection.setFocus(nombreUsuario_txt)` establece el enfoque en el campo de texto con el nombre de instancia "nombreUsuario_txt".

- `nombreUsuario_txt.setSelection(0, nombreUsuario_txt.text.length)` selecciona todo el texto dentro del campo de texto para que el usuario pueda empezar a escribir sin tener que borrar el texto existente.

Guarda los cambios y prueba tu película. Ahora, cuando la pantalla se muestre, el campo de texto debería estar activo y listo para recibir la entrada del usuario.

Espero que esta solución te sea útil.

¡Buena suerte con tu proyecto!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar