ActionScript - Necesito ayuda con un codigo

 
Vista:

Necesito ayuda con un codigo

Publicado por jose (1 intervención) el 22/02/2008 23:05:00
Es dificil pero intentare explicaros el tema, tengo un documento de flash con dos escenas, en la primera hay una animacion de una especie de puertas que al presionar un boton se abren y dan paso a la segunda escena.
No tengo ningun problema con esto,de hecho he conseguido acabar la web en flash practicamente pero tengo un unico problema que es mas complicado de lo que parece en principio.
La cuestion es que en la segunda escena tengo todos los enlaces atraves de botones a las demas paginas.El problema esta en que al meterme en cualquier de los enlaces y al volver desde el back del navegador se vuelve a cargar la pelicula desde el principio desde las puertas.De manera que el usuario acabaria quemado de tener que volver a abrir esta animacion cada vez que va a una seccion de la web.
He probado con muchas opciones pero ninguna queda bien.
La cuestion es que me dijo una persona a la que ya no puedo consultar es que se podia hacer una especie de preloader poniendo un fotograma delante de esas dos escenas, es decir delante de la animacion de las puertas en la que se indica que si la pagina ya esta cargada (framesloaded) vaya directamente al fotograma que tu quieres y que sino la carga desde el principio. Es decir con if y con else.Por lo poco que me dijo, era hacer esto o en una cookie pero no tengo ni idea de como la verdad.

Por eso yo sinceramente que tengo conocimientos bastante basicos ya que llevo muy poco tiempo necesito que alguien me ayude porque estoy desesperaito.
La historia esta en que yo lo que necesito es que cuando vuelvas de una seccion cualquiera de mi web, no se me cargue las dichosas puertas al volver.
Si teneis sugerencias o directamente el codigo actionscript os lo agredeceria porque me estoy volviendo loco con esta tontería.
Gracias a todos de antemano, y contestarme si puede ser al email.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Evitar carga repetida de animación al volver atrás en el navegador

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 23:05:25
Para evitar que la animación de las puertas se cargue nuevamente al volver atrás en el navegador, puedes utilizar un enfoque basado en la detección de cookies. Aquí te proporciono una solución utilizando ActionScript 2.0:

1. En el fotograma inicial de la primera escena, coloca el siguiente código en la línea de tiempo:

1
2
3
4
5
if (_root.loaded != true) {
   _root.gotoAndPlay(2); // Ir al fotograma donde se encuentra la animación de las puertas
} else {
   _root.gotoAndStop(2); // Ir al fotograma después de la animación de las puertas
}

2. En el último fotograma de la animación de las puertas, coloca el siguiente código:

1
_root.loaded = true;

3. En el fotograma inicial de la segunda escena (después de la animación de las puertas), coloca el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
if (_root.loaded != true) {
   _root.gotoAndPlay(2); // Ir al fotograma donde se encuentra la animación de las puertas
} else {
   // Código para el funcionamiento normal de la segunda escena
   // Aquí puedes colocar los botones y enlaces a las demás páginas
}

Esta solución utiliza una variable `_root.loaded` para controlar si la animación de las puertas ya se ha cargado previamente. Al cargar la página por primera vez, esta variable no existirá, por lo que la animación de las puertas se reproducirá normalmente. Sin embargo, cuando el usuario regrese a través del botón "Atrás" del navegador, la variable `_root.loaded` estará establecida, lo que hará que la animación de las puertas se omita y la segunda escena se muestre directamente.

Espero que esta solución te ayude a evitar la carga repetida de la animación al volver atrás en el navegador. ¡Buena suerte con tu proyecto en Flash!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar