ActionScript - Crear un teclado que esccriba, con actionscript

 
Vista:

Crear un teclado que esccriba, con actionscript

Publicado por Exeo (1 intervención) el 09/05/2008 14:21:52
Hola, hola. Alguien conoce alguna manera de crear un teclado QWERTY virtual con Actionscript y que escriba cada tecla que uno presione?. Lo que quiero hacer es una presentación Flash para un TOUCHSCREEN, y quiero que haya un teclado para escribir datos en esa presentacion, pero que el teclado sea virtual, así uno puede tocar las teclas en la pantalla. Alguien sabe cómo puedo hacer o en dónde encontrar esos scripts específicos?. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un teclado virtual QWERTY que registre las pulsaciones de teclas

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 23:52:14
Para crear un teclado virtual QWERTY en ActionScript y registrar las pulsaciones de teclas, puedes seguir estos pasos:

1. Diseño del teclado: Crea un diseño visual de un teclado QWERTY utilizando componentes de botones en Flash. Puedes diseñar botones personalizados para cada tecla o utilizar botones estándar y personalizar su apariencia.

2. Asignación de acciones a los botones: Para cada botón del teclado, asigna una acción que registre la tecla presionada. Puedes utilizar el evento `MouseEvent.CLICK` para detectar cuando se hace clic en un botón y ejecutar la acción correspondiente.

3. Registro de las pulsaciones de teclas: Crea una variable para almacenar el texto ingresado mediante el teclado virtual. En la acción asignada a cada botón, concatena el carácter correspondiente al texto existente en la variable. Por ejemplo, si el botón "A" se presiona, se concatenaría la letra "A" al texto existente.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías implementar esto:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
// Variable para almacenar el texto ingresado
var textoIngresado:String = "";
 
// Función para registrar las pulsaciones de teclas
function registrarTecla(tecla:String):Void {
    textoIngresado += tecla;
}
 
// Asignación de acciones a los botones del teclado
btnA.addEventListener(MouseEvent.CLICK, function():Void {
    registrarTecla("A");
});
 
btnB.addEventListener(MouseEvent.CLICK, function():Void {
    registrarTecla("B");
});
 
// ... Repite este patrón para cada botón del teclado ...

En este ejemplo, se define la función `registrarTecla()` para concatenar la tecla presionada al texto existente en la variable `textoIngresado`. Luego, se asignan acciones a los botones del teclado virtual utilizando el evento `MouseEvent.CLICK` y se invoca la función `registrarTecla()` con el carácter correspondiente.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico para darte una idea de cómo puedes implementar un teclado virtual QWERTY en ActionScript. Puedes personalizarlo y expandirlo según tus necesidades, agregando funcionalidades como borrar caracteres, manejar mayúsculas/minúsculas, etc.

Además, puedes encontrar recursos adicionales y ejemplos más detallados buscando términos como "ActionScript virtual keyboard" en buscadores y foros especializados en Flash y ActionScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar