Adobe Acrobat - el OCR no reconoce el texto

 
Vista:

el OCR no reconoce el texto

Publicado por Alberto (1 intervención) el 05/10/2008 10:44:29
He convertido algunos documentos a pdf, desde Lotus Notes y ocurre que después, en algunos documentos, y puede que según el tipo de letra utilizado en el documento original de Lotus, el texto del pdf no es reconocido por acrobat a la hora de efectuar búsquedas en el documento, ni tampoco puede ser copiado y pegado a un editor como msword, ya que en vez del texto aparecen signos del tipo:
______$_/_(_$________$_____5__)_____$____$__$_____5___$_ ,

Si intento que el OCR lo reconoza, no lo permite y sale el siguente mensaje:
esta página contiene texto que puede representarse

Agradecería algún comentario que me pudiera explicar por qué ocurre esto y de que forma podría evitarlo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:el OCR no reconoce el texto

Publicado por holaquetaaal (1 intervención) el 23/07/2009 12:18:43
Esto sucede porque en el pdf hay algún texto reconocible. (quizás en el encabezado o en el pie de pagina). Lo que tienes que hacer es guardar el pdf como .tiff, reimportarlo, y pasarle el OCR. Ahora ya sí te deja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el OCR no reconoce el texto

Publicado por Fernando (1 intervención) el 13/07/2012 18:39:40
Muchas gracias por el consejo, me sirvió de mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el OCR no reconoce el texto

Publicado por juan (1 intervención) el 13/03/2013 20:14:45
Gracias, también me sirvió; un gran favor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:el OCR no reconoce el texto

Publicado por Arturo (1 intervención) el 14/03/2013 16:53:46
Aún así no lo permitió (como .tif). Sale el mensaje de que la resolución está por debajo de 144ppp. Pero, parece que hay una forma de desactivar dicha preferencia y hacerlo con ppp's tan bajos como 30ppp ¿cuál será el modo? En ¨preferencias¨ no lo encontré. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar