Adobe Acrobat - Buscar texto en varios PDFs

 
Vista:

Buscar texto en varios PDFs

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 10/02/2005 17:04:57
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si existe un OCX o algo, que sea un buscador de textos para PDFs, pero que busque en varios PDFs de un mismo diretorio a la vez, no como el que tiene el Acrobat Reader, que sólo busca en el que tienes abierto?

Ejemplo: Yo tengo varios PDFs en un mismo directorio, y quiero, en un control de Acrobat que tengo en una aplicacion de VB6, poder buscar una palabra, en cada uno de ellos, y que me filtre los PDFs que contienen esa palabra en alguna de sus líneas. Dificil?

Y si existe ese control, ¿es gratuito o de pago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por conversia (25 intervenciones) el 11/02/2005 07:46:51
El mismo Acrobat tiene su propia herramienta de indexación y búsqueda en el contenido de multiples PDF. Pero no el Reader, sino Acrobat. La herramienta de indexación es Catalog, y en los menús están las herramientas de búsqueda que ofrecen diferentes opciones.

La versión 6 de Acrobat da incluso la posibilidad de buscar en el contenido de los PDFS de un directorio sin necesidad de indexarlos, aunque es una búsqueda secuencia más lenta. Lo más elegante es la indexación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 11/02/2005 08:51:39
Gracias conversia, pero ahora me surge otra duda:

En "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Acrobat\plug_ins\" tengo instalado un archivo "Catalog.api" (me imagino que será eso de lo que estas hablando) y también un "Catalog.ESP". HE abierto éste último, y he visto que tiene código escrito.

Mi pregunta es, ¿como puedo utilizar la herramienta Catalog que me dices? ¿es simplemente ese código lo que funciona? Perdoname pero mi experiencia con este tipo de cosas son nulas!!

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por conversia (25 intervenciones) el 11/02/2005 10:14:33
Es mucho más fácil. Por partes:

Como tienes Acrobat 6 lo que debes hacer para buscar en varios documentos es utilizar la herramienta "Buscar" (botón prismáticos, Menu "Edicion:Buscar" o Ctrl+F)

Te aparece un form de búsqueda a la derecha. Selecciona "Todos los documentos PDF en" y en el desplegable buscas la ubicación de los archivos.

Esto no necesita un índice, se hace sin más.

Si esto no te sirve o prefieres indexar los PDF y hacer la búsqueda en índices, tienes que hacer lo siguiente:

Selecciona "Catálogo" en el menú "Avanzadas. Crea un nuevo índice. Guardalo. Añade los directorios que quieres indexar. Genera el índice.

Una vez que tengas el índice, en el form de búsqueda selecciona abajo las opciones de búsqueda avanzada. En la pestaña "Buscar en" selecciona el elemento "Seleccionar índice". El cuadro de diálogo que se abre te permite añadir el índice que has creado y seleccionarlo. Ya puedes buscar. Verás que tienes distintas opciones.

Ya se que la explicación es un poco ladrillo, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 11/02/2005 11:11:17
¡¡ Ahhhhhhhhhhhhh ok ok !!

Tu estás hablando de una herramienta que tiene el propio Acrobat.

Yo lo que tengo es insertado en una aplicacion de Visual Basic el control ocx del Acrobat Reader para poder ver los PDFs. Tengo la opcion de busqueda, pero no me aparece lo mismo que me aparece en el Acrobat.

Ese conrol no me deja darle una carpeta para que busque en todos los PDFs que estén en esa ruta, con lo cual tampoco me aparece lo de "Seleccionar índice".

Nada, el control que te dan los de Acrobat tiene "capadas" muchas opciones, esa entre ellas.

¡¡ Gracias de todas formas !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por ANDRES (1 intervención) el 21/11/2013 02:28:30
Estaba buscando ese mismo recurso y gracias a usted, ahora puedo hacer mi trabajo más fácil, gracias de verdad, saludos desde Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Buscar texto en varios PDFs

Publicado por maria (1 intervención) el 26/07/2007 18:38:35
que es word y para que sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar