Adobe Atmosphere - Problemas con Acrobat 8 Pro

   
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Problemas con Acrobat 8 Pro

Publicado por Joaquín Martínez (1 intervención) el 03/03/2010 13:09:04
Hola amigos: Permitidme que antes de contaros mi problema, por si llegamos a tiempo de evitar que os ocurra lo mismo, os aconseje que no instaléis ninguna de las últimas actualizaciones de Adobe para sus programas Acrobat 8 Pro, ni Reader 9. Yo estaba actualizado con la versión 8.1 de Acrobat y la 9.2 de Reader, que funcionaban perfectamente, pero en Enero de 2010, lanzaron la actualización 8.2 y 9.3 respectivamente y, al instalarlas, deje de visualizar los archivos pdf en 3D. Me puse inmediatamente en contacto con Adobe, a través del servicio de soporte que ofrecen en su página web, para avisarles de que había encontrado un "bug" en dichas actualizaciones. Me contestaron que habían escalado el problema a un especialista y me solicitaron que les enviara más información sobre el error. Así lo hice, pero, contra toda lógica, al cabo de unas dos semanas, cerraron el caso, dejaron de contestar a mis correos y, por supuesto, no me solucionaron nada. No obstante, poco tiempo después (a finales de Febrero), volvieron a lanzar una nueva actualización de ambos programas, la 8.2.1 para Acrobat 8 Pro y la 9.3.1 para Reader 9. Pensando que habrían solucionado el problema, las instalé y, cual no sería mi decepción al comprobar que, en los dos programas, continua produciéndose el mismo error. No puedo visualizar mis archivos. Al intentar abrirlos, me muestra un mensaje que dice: "error de análisis de datos en 3D" y no consigo ver su contenido. Esto sólo ocurre con los pdfs en 3D, por supuesto. He intentado abrir un nuevo caso en la página de soporte de Adobe, pero no lo consigo. Parece que han dejado de llegar mis correos; o bien, han decidido declararme persona “non grata” e ignorarme, no lo sé. Lo cierto es que, todas las mañanas, abro mi correo y acudo a la página de soporte de Adobe, con la esperanza de que se pongan en contacto conmigo, con alguna novedad al respecto. Mientras tanto, la solución que he adoptado (y que recomiendo para todos aquellos usuarios que tengan el mismo problema) es que, hasta que lo solucionen, me he bajado de la página de descargas las versiones anteriores (Acrobat 8.1 y Reader 9.2), he desinstalado las nuevas y vuelto a instalar las viejas, que funcionan perfectamente. Tengo que añadir que me ha decepcionado profundamente la capacidad de respuesta y el servicio de soporte, de una multinacional como Adobe; no me lo esperaba. Creo que los usuarios, con el dinero que pagamos por sus programas, no merecemos este trato. Creo que algo no funciona bien en esta compañía, al menos en su delegación para España. Pero, sobre todo, quiero creer que, tarde o temprano, se resolverá. Y espero, sugiero y confío que, por el bien común, esto ocurra cuanto antes. Un saludo para todos…. JOAQUIN
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