Advantage Database Server - Advantage es una porqueria

 
Vista:

Advantage es una porqueria

Publicado por Carlos Trejo (1 intervención) el 25/06/2005 05:00:59
No se como es que pueden trabajar con advantage si es una porqueria, advantage es un clon de las bases de datos de Visual Fox, se corrompen los indices, mejor opten por Firebird o Interbase esas si son bases de datos robustas y profesionales del tipo SQL.
Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Roberto Grajales (1 intervención) el 25/06/2005 05:03:30
Si tienes mucha razon ademas de que no es muy difundido, no hay ni manuales ni asistencia en las paginas en donde dicen te dan soporte, o esta incompletas, yo tambien trabaje con esa BD pero como dices es un Fox clonado , es mejor Firebird para Delphi
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Ing. Herminio Gonzalez Dev Sof (1 intervención) el 25/06/2005 05:38:46
Estan en lo correcto advantage no es muy buena para aplicaciones Cliente Servidor, ya que con tablas o mejor dicho con muchos registros se empieza a alentar, a nosostros nos paso al hacer una plicacion, nos habian comentado que era muy buena y profesional esta herramienta pero que va , nos trajo problemas , tenemos que estar depurando registros cada dos meses para que no haya lentitud en la BD, mejor optamos por Firebird, que es gratis ademas es 100% Cliente Servidor.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Leonardo Bidi (41 intervenciones) el 09/09/2005 18:56:43
Lamento estar en total desacuerdo con Uds.
ADS es un motor de base espectacular , 100% seguro y confiable.
Si a Uds les ha dado problema, es seguramente y disculpen si ofendo a alguien,
o no lo saben usar, o lo usan desaprovechando todas sus bondades.

Ads un clon de Fox?? Ni mas ni menos. Eso se llama compatibilidad,
está pensado y diseñado para las grandes aplicaciones q hay todavia con
clipper y dbfs, q puedan pasar a un modo CLIENTE/SERVIDOR, sin modificar
los fuentes ( quisiera ver como hacen eso con Interbase o Firebird ), lo unico
que hay q hacer es recompilar / relinkear los fuentes y listo.

Estoy de acuerdo en q una de las grandes ventajas de FireBird es q es open
source ( o sea gratis ), pero esto me garantiza q va a funcionar mejor???
y que respaldo / soporte tengo?? por los foros??? . Yo necesito algo mejor q
ese tipo de respaldo.

Me gustaria que Uds comprobaran tambien cuanto sale una version de 100 usuarios para ADS, SQL SERVER, INTERBASE, ORACLE, DB2, etc,etc.
si no las tienen, yo se las ofrezco, y solo ahi es un gran punto de referencia, ademas q para cualquier otra base de datos, se precisa un curso especial
para su administracion y ni q hablar de una persona exclusiva para eso, en
caso de empresas grandes.

Que no tiene manuales en español es verdad, pero cuantas aplicaciones hay
q no tienen, y sin embargo los usuarios aprenden igual a usarlas, de más esta
decir q al ser la mayoria ( mas del 90 % ) de las aplicaciones, cualquiera sea esta, esta hecha en ingles ), no vendria bien un conocimiento basico de ingles,
no por ADS, sino por otro monton de aplicaciones.

Que no sea difundido no quiere decir q sea malo, y todo lo contrario, si difundido
quiere decir bueno, me remito al mismisimo Windows, el programa mas
difundido del mundo y el q tiene mas problemas tambien. ;)

Hace ya mas de 5 años q trabajamos con ADS y no hemos visto indices corruptos
salvo en aquellos ocasiones donde los servidores no tienen ups y con los cortes
de energia se apaga el servidor de golpe. Tenemos un cliente q tiene 60 terminales, mas de 20gb de informacion, y con continuos apagones, con ups en el servidor, y no hay indices corruptos a pesar de que estan las 60 terminales con
todos los archivos e indices abiertos y se apagan oviamente con el corte, ya q no
estan las terminales bajo la ups, solo el servidor, y con eso alcanza.

No entiendo el comentario de Hermino q dice q no es buena para utilizar como cliente/servidor, que es muy lenta. Imposible. Me gustaria poder contestarle,
sabiendo sobre q estan corriendo , ( servidor, version, protocolo, lenguaje, ),
Esta empresa q mencione, tiene dbfs de 1gb, 5 millones de registros, y las
consultas son increiblemente rapidas.

Como comentario aparte, me gustaria agregar que tambien ADS, es la unica
q permite una transicion lenta de un lenguaje como clipper con dbfs, a un
lenguaje visual como Delphi, ya q permite q se utilicen las dbfs desde las
aplicaciones clipper y las delphi, simultaneamente, y actualizando los datos y los
indices. Una vez hecho todos los sistemas en Delphi ( x decir un lenguaje q me gusta, nada mas ), podemos cambiar los dbfs por ADTS, y recompilar el diccionario de datos, y listo. Se pueden importar todas las dbfs a ADTS, con sus indices y memos, con solo un par de clicks.

A las ordenes para quien desee obtener mas informacion.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Leonardo Necesito tu ayuda

Publicado por Gerardo Bonetto (1 intervención) el 13/12/2013 23:44:22
hola leonardo,quisiera saber si pods aclararme una duda, se ha implementado ADS en una red en la cual hay varias Vlans, al haber varias vlans en la configuracion de conexion se tuvo que setear el puerto 6262 para que las conexiones pasen por ese puerto udp. el mismo sistema con ads en redes comunes funciona bien, pero en esta toopologia, esporadicamente y al azar, cuando algunso de los usuario ingresan al sistema desde cualquier computadora de la red empieza a agenerar conexiones descontroladamente y eso hace que la red colapse, es muy raro porque maquinas que por dias andan perfecto, en algun momento hacen esa falla, la red esta limpia de virus, todo formateado y controlado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Carlos Ivan (1 intervención) el 24/10/2017 23:04:37
leonardo buenas tardes te hago una pregunta donde puedo conseguir los manuales yo soy un contratista que va a montar un sistema CRM en una empresa usan esta base de datos pero me gustaría tener información de todo al respecto porque todo lo necesito para cliente servidor y poder hacer una conexión directa y poder tener información de todos los comandos que necesitaría ya sea para una conexión directa o nativa.... yo trabajo todo en visual studio con las bases de datos sql server y Oracle...gracias ojala puede colaborar me....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Carlos Fossati (1 intervención) el 25/09/2020 17:43:25
ES un excelente producto, compararlo con fox, es comparar cosas distintas, y no tener idea!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por carlos (1 intervención) el 18/10/2005 23:51:04
Coincido con Leonardo en un 100%
Hace 2 años que tengo 3 servidores corriendo con ADS en tres lugares físicos distintos.
Cada uno atiende alrededor de 30 usuarios y los mantengo sincronizados por intertenet utilizando el AIS que viene integrado con el ADS desde la ver. 6.2 nunca tuve que reindexar mis datos, nunca.
Tengo un aplicativo desarrollado en xHarbour corriendo sobre terminales con win 2000 pro, win xp y win 2003 y nunca un problema.
Además vuela no importa el tamaño del dbf.
La verdad no lo cambiaria por nada.
Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por DelphiMan (1 intervención) el 08/11/2005 02:52:18
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con Leonardo, yo tengo ya mas de 5 años manejando Advantage y NUNCA he tenido problemas con la base de datos, JAMAS he tenido algun problema y en cuanto a la rapides es MUCHO pero MUCHO mas rapido que SQL, Firebird, Sybase entre otras, yo hice algunas comparaciones y pues sinceramente no le llegan, tengo casi 15 años programando y manejando base de datos y esta es la unica que me ha dado mucho mas que otras.

Por otro lado, la administracion es MUY sencilla y no tiene muchas complicaciones, no requieres de muchos conocimientos para montar en un servidor esta base de datos.

Saludos desde Nogales, Mexico.

Carlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Nolbeto Paulino (2 intervenciones) el 29/05/2006 22:48:22
Hola DelphiMan
No se como lo hace pero uso Alaska Software, y es lento.

Nolberto Paulino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por Angel Guzman (1 intervención) el 27/11/2007 01:19:29
He trabajado con ADS Server y es un poco robusto, si hemos tenido problemas con el UPS y he tenido datos corruptos en la BDS y con la necesidad de reindexar... Aunque de las cosas buenas es que es muy sencillo de configurar y excelente para trabajar sobre internet.. Saludos a todos desde Veracruz y estamos en contacto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Advantage es una porqueria

Publicado por rene romo (1 intervención) el 20/08/2010 03:54:21
efectivamente es una porqueria pero no me queda mas remedio que lidear con el , alguien sabe como se respalda porque ni en el disco original viene un manual y en el sitio de sybase no encuentro nada

Se agradece cualquier ayuda

rene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Advantage es una porqueria

Publicado por moshka (1 intervención) el 14/11/2019 18:41:22
y vos que sabes navoleti? acaso te paga la competencia para difamar por la web? eh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar