Advantage Database Server - Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/63

 
Vista:

Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/63

Publicado por Sergio Herrera Miceli (1 intervención) el 08/04/2008 18:19:08
Hola buen dia, en la empresa para la cual trabajo tenemos un problema de esos que me quieren hacer llorar, les cuento la historia y las caracteristicas ojala puedan ayudarme se los agradeceria sinceramente.

Contamos con 60 Estaciones de Trabajo algunas con WIN98, otras con XP, y otra gran parte que entra con puro Disco de Arranque en MS-DOS, tenemos un Servidor HP Proliant con Dos procesadores Quad Core Intel Xeon E5335 de 2.0Ghz Side Bus memoria cache nivel 2 de 2x4Mb, Memoria ram de 4 GB en 4 modulos de 1024Mb c/u tipo PC2-5300 ECC DDR2-667 corriendo a 533 Mhz, Tarjeta Controladora de Discos HP Smart Array P400 con 256 Mb de Memoria, cuatro discos duros de 146 Gb C/u tipo SAS hot plug de 10k Rpm, sistema operativo Novell Netware 6.5 Sp4, ADS Revision 8.10.0.18 para 50 Usuarios, y Sistema Administrativo Crescendo 98SEJ, estamos al limite de usuarios en advantage, pues en ocaciones entramos y salimos para poder trabajar todos y jugar con nuestra licencia de 50 usuarios, pero de pronto al estar trabajando todos bien me comienza a dar errores al mismo instante en todas las computadoras, los errores son los siguientes:


Error 2 DBFCDXAX/6313 ERROR DE APERTURA
Error 2 DBFCDX/1012 Se detecto Corrupcion SystemPROYECTO.DBF


Y ese mismo error a todos mis usuarios, en cualquier proceso que esten usando, y puedo reiniciar mi servidor 2 o 3 veces y nada, y apago todas mis estaciones y nada, al final mi solucion ha sido bajar el Switch general del edificio para cortar la corriente electrica, y asi apagar todo completamente incluyendo mis 11 Switches de Red que tengo a lo largo de todo el edificio de 4 pisos, he llegado a pensar que quizas el problema este en la comunicacion de mi red, pues son tantas y quiza un poco mal distribuidas, y por eso al cortar la luz y apagar concentradores alguno que estuviese bloqueado quede libre, pero checar cableado de red y concentradores pues se hace una labor casi imposible por la operacion de la empresa, y hacerlo sin saber realmente si ahi esta el problema pues no alienta mucho.



Les comento que el Servidor, el novell y el Ads, son relativamente nuevos, los instalamos a principios de año, quiza a finales de Enero o Principios de Febrero 2008, antes teniamos un servidor ensamblado, con el mismo crescendo, con ads 7, y novell 4.11, eso hace que pues no sepamos que sea, pues antes no teniamos esos problemas, Cuando recien instalamos el servidor los primeros dias fueron de estar bloqueados por problemas iguales a estos, nos dimos cuenta segun nosotros que una maquina que teniamos estaba bloqueando, la sacamos de la red y todo quedo "bien", hasta ahora que ha vuelto, asi que no sabemos ya si era esa maquina realmente o fue simple coincidencia pues hoy en dia los problemas han sucedido casi frecuentemente.


alguien que me pueda ayudar, o que sepa algo?? Gracias.

Saludos.

Sergio Herrera Miceli
Tuxtla Gutierrez, Chiapas
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/

Publicado por Muriel (1 intervención) el 18/06/2008 14:50:25
Hola Sergio:
Encontre tu nota buscando soluciòn para lo que nos pasa a nosotros.... Estamos con Ads hace unos años..y problemas como el error 6313 hemos tenido pero en forma ocasional..es como que por alguna razón pierde conexiòn con el servidor y da el error....
Nosotros también tenemos Ads y Novell y tenemos como medida preventiva, una tarea que corre todas las noches que reindexa los archivos del sistema...para evitar el error 1012. No obstante esto me ha pasado encontrar registros en blanco en las tablas que descompaginan el mismo...es como que lo desorientan y rompen el indice.., los borro y los datos se reacomodan. Hace unos días nos hizo correr bastante porque encontré un archivo muy dañanado...con muchísimos registros en blanco que no se solucionó con la reindexación...y lo que hice fue restaurar el backup..con un alto costo de tiempo, pero sin otra solución mejor.
Estos registros en blanco son a causa de operaciones que no se han terminado de completar...supongo...
Espero que te sirva de algo ...
Saludos
Muriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/

Publicado por Nestor (1 intervención) el 05/07/2008 07:17:39
A mi me paso algo parecido pero con un un ADS para Windows.

Desde todas las estaciones de trabajo me daba error 6313 al intentar abrir un .DBF

Lo solucione desactivando el firewall en las estaciones de trabajo con windows XP.

A partir de ese momento no me dio mas el error 6313.

Slds.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/

Publicado por jorge  (1 intervención) el 04/10/2008 01:36:27
saludos,

mira necesitas marcar 5 puntos de trabajo que sean claves... o representativos
y que utilicen el sistema y asi vas eliminando grupos de trabajo con problemas de red...

si son muchos haslo pormpartes date unos 15 m,inutos por dia para hacer esto , seguro das con el swith o el router que tiene el problema...

otra cosa: checa los conectores de los ultimnos swith que van servidor si ya se ven algo negros los pines del rj45 cambialos por nuevos...

saludos y me platicas como te fuie

jfezb

may the force, be, with you...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error ADS, NW6.5 y Crescendo Error 2 DBFCDXAX/

Publicado por rayito (1 intervención) el 02/11/2008 00:50:27
quisiera saber tanto para ayudarte, lastima me da gusto saber que por alguna parte del espacio en esta TIERRa estas, y deseo que bien, aveces pienso en ti y recuerdo todo lo bueno. que estes bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar