Advantage Database Server - manipular datos directo en tabla

 
Vista:

manipular datos directo en tabla

Publicado por tito (4 intervenciones) el 22/02/2010 17:39:08
Saludos a la comunidad, espero puedan ayudarme:

-El problema es el siguiente, tengo acceso a tablas de tipo DBF, estas tablas son llenadas gracias a un programa creado con FWH el compilador Borland y almacenadas con Advantage Database Server, el problema es, que ya no tengo acceso al codigo fuente del programa (una pobre organización de versiones ), y sin embargo requiero modificar un campo en especifico.

El programa en cuestion, sigue lanzandole datos a la tabla, funcionaria de maravilla, pero, desafortunadamente, ese campo numerico depende del valor de otro campo numerico en esa misma tabla, y la relacion que habia entre ellos cambio por una miserable operación de un digito, esto por supuesto da por resultado que el programa no sirva más, mi pregunta es, ¿Puedo yo hacer algun trigger o alguna consulta tipo update para modificar esos campos? recordando que, desafortunadamente, ya no dispongo del codigo original que genera el programa que alimenta esta tabla.

Al momento he tenido que sacar la tabla de datos y modificarla de forma externa usando excel por ejemplo, pero obviamente esto se vuelve cada vez mas tedioso con una lista de datos que crece dia con dia, tomando en cuenta que carezco del fuente para modificarlo directamente, ¿Puedo hacer algo para realizar esos cambios en la tabla?

Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Leonardo Bidi (41 intervenciones) el 23/02/2010 11:43:41
Hola, has probado utilizar el programa Advantage Data Architect ??
Es EL utilitario propio de Ads para crear y modificar las bases de datos.

Lo puedes bajar de la web oficial de ads o de la nuestra.

Saludos y a las ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 23/02/2010 19:05:18
Hola Leonardo, te refieres al programa llamado Arc32?

Con el solo puedo visualizar las tablas, y sus contenidos, pero al parecer no puedo manipular nada. Y cuando trato de acceder a las consultas SQL me pide conexion, la cuestion aqui, es que no me deja conectarme a una base local.

O a una tabla local, y me suelta un error, 5185 dice que la conexion esta restringida al ambiente local.

Que puedo hacer?

Le agradezco su tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Leonardo Bidi (41 intervenciones) el 25/02/2010 11:53:28
Hola, si me refiero a ese mismo programa.

Cual version de Ads estas usando ??

Para acceder bien a los datos, debes crear una coneccion. Puedes usar el wizard que trae si tienes de la version 8 en adelante.

La coneccion la haces a un diccionario de datos ( creado previamente ), o puedes
hacerla a una carpeta especifica donde tienes tus datos.

En ese mismo punto te solicita :

ConecctionPath : la carpeta donde estan tus archivos
DatabaseName : el nombre que le quieres asignar a dicha coneccion
Username : AdsSys ( el usuario administrador x defecto)
TableType : el tipo de datos que tienes adt ( la propia de ads ), ntx o cdx, dependiendo de los indices que usas para las dbfs.
ServerType : ahi debes poner local , si tus datos estan en tu disco local, sino remote
si los datos estan en un servidor
BlankPassword: si deseas dejar en blanco la password para el acceso

Con esto te crea una coneccion es la lista de conecciones y luego si la expandes vas a ver todas tus tablas. Ahi si podras hacer las tareas que necesitas.

Una vez creada la coneccion , tambien te dejara hacer las consultas SQL.

A las ordenes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 25/02/2010 17:06:44
Gracias Leonardo:

--Estoy usando la 8.1, pero como es eso del diccionario? No se si tenga ese diccionario a mano, creo que será mas rápido si le indico donde esta la carpeta de datos.

Creo que el problema ahora va a consistir, en el password para el acceso, si instalo el arc32 en otra maquina y traslado las dbf, sería posible brincar este inconveniente?

O las DBF conservan ese indicador?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Leonardo Bidi (41 intervenciones) el 02/03/2010 12:53:19
El diccionario lo creas tu con el mismo programa ARC32.
Si, no es necesario crearlo , tb puedes usar la carpeta donde estan tus datos.

Pero lo que si debes hacer es una coneccion ( a un diccionario O a una carpeta de datos ), para que el ARC32, encuentre tus datos.

No hay problema en las password , cuando instales ARC32 en otra pc, debes volver a hacer la misma coneccion es esa pc, porque lo guarda en un archivo ini que luego vuelve a leer cada vez que inicias el programa.

Las dbfs no conservan nada, lo hace el propio arc32.

Si necesitas te mando mas informacion sobre como utilizar dicho programa.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Alfonso (4 intervenciones) el 03/03/2010 06:35:02
Le apreciaría infinitamente, cualquier información y ayuda, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:manipular datos directo en tabla

Publicado por Leonardo Bidi (41 intervenciones) el 03/03/2010 12:53:33
Mandame tu direccion d correo para mandarte la informacion.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar