After Effects - Salir de una pantalla y seguir la secuencia fuera de ella

 
Vista:

Salir de una pantalla y seguir la secuencia fuera de ella

Publicado por Santiago Bertorello (1 intervención) el 08/08/2017 18:50:21
Buenas a todos! Soy un principiante en el tema edición y quisiera saber si alguno me puede dar una mano con el siguiente efecto:
Capturar la actividad de una pantalla de pc o un dispositivo móvil, por ejemplo bajando en una página web, y de repente acoplar esa imagen con la cámara yendo para atrás y mostrando a la persona que esta haciendo esa acción en el punto continuado de la captura del monitor.

Acá pueden ver un ejemplo de lo que me refiero. Ellos "salen" de la pantalla y luego "entran" (video de los genios de Gran Berta): https://www.youtube.com/watch?v=dUo9OJQA2Q8

Espero haber sido claro.

Muchas gracias, amigos. Espero sus respuestas!

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Salir de una pantalla y seguir la secuencia fuera de ella

Publicado por Adolfo (12 intervenciones) el 11/08/2017 16:40:36
Para hacer ese video no necesitas After Effects para nada.

En el video que pones como ejemplo, lo que contiene el móvil puede estar grabado con el propio móvil o con cámara de video. Es un video grabado en una sola toma, al principio está un tipo tocando la guitarra y luego aparecen los otros dos saltando desde fuera y ya está. En todo momento los tres están en la escena, pero dos están fuera de plano dispuestos a saltar en el momento exacto para entrar en pantalla.

Luego, siguiendo con el video que pones como ejemplo, los dos chicos ponen el móvil sobre un rollo de papel de cocina para que se mantenga de pie, entonces con la cámara con la que están grabando la escena ajustan el ángulo y se acercan al móvil, para que cuando los chicos salten parezca que entran en el móvil, todo está en sincronizar muy bien ese salto.

Yo mejoraría la iluminación, uno de los chicos al saltar la camisa parece roja, y al entrar en el móvil es rosa, eso es porque la iluminación de ambas escenas es muy diferente. Además cuando los chicos entran parecen encoger un poco, eso es porque los chicos debían estar más cerca del móvil, o bien la cámara que está rodando todo debía haber estado más cerca del móvil.

En realidad la clave es sincronizar el salto para que parezcan que entran en el móvil, puede llevar varios intentos, pero nada más.

P.D.: Vale, rectifico, viendo la calidad del video final, (cuando están los 3 en el video), creo que no están grabando directamente sobre la pantalla del móvil, seguramente estén haciendo un tracking, para eso si que necesitas el After Effects, mírate este tutorial de tracking: https://www.youtube.com/watch?v=0QVSMyelNzg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Salir de una pantalla y seguir la secuencia fuera de ella

Publicado por Santiago Bertorello (1 intervención) el 29/08/2017 19:09:45
Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo! Fue de mucha utilidad!!
Estuve haciéndolo y era lo que necesitaba. Luego surgió otra duda. Espero poder expresarme correctamente.

Yo quiero reemplazar la pantalla de un móvil con un video que realicé afuera de mi casa. Necesitaba realizar algo muy similar al video que mencioné en la primera publicación, una plantilla de red social donde se está reproduciendo el video que grabé previamente y yo acercarme con la cámara hasta encuadrar y continuar con el video como principal. El problema surge que cuando me acerco a la pantalla del movil y empiezo a cortar los bordes, pierdo los puntos de tracking y se deforma el video añadido. ¿Me explico?.

Espero haber sido claro, y que nuevamente puedas salvar mi trabajo que tantos problemas me está trayendo.
Muchas gracias, compañero!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Salir de una pantalla y seguir la secuencia fuera de ella

Publicado por Adolfo (12 intervenciones) el 30/08/2017 11:40:42
No soy un experto en tracking pero hasta donde yo sé, si los puntos de tracking se salen del video, AE pierde las coordenadas y se crea el caos, apareciendo deformaciones como te ha pasado a ti.

Como esto es un poco lioso de explicar, vamos a aclarar una cosa para que sepas a que video me refiero en cada momento, tienes 2 videos, uno en el que se ve el móvil, la mano que lo sostiene, por los lados se ve la habitación, etc, a este video lo voy a llamar “video del móvil”. Por otro lado tenemos el video que queremos meter en la pantalla del móvil, a ese video lo voy a llamar “video de la red social”.

Veamos una solución que se me ocurre a ver qué te parece:

La solución sencilla sería hacer zoom al “video del móvil”, en la capa del “video del móvil” en “Scale” ponle por ejemplo un 110%. El “video de la red social” se ajustará al nuevo tamaño.
¿Qué conseguimos aumentando la “Scale”? Pues conseguimos que antes de que el punto de tracking se salga del “video del móvil”, el “video de la red social” ya cubra toda la pantalla. Y una vez que ya tengamos el “video de la red social” cubriendo toda la pantalla, ya no nos importa el “video del móvil”, lo podemos congelar o finalizar. Juega con el valor de “Scale” hasta que lo consigas, puedes poner más o menos del valor que te sugerí.
Incluso el valor de “Scale” no tiene porqué ser constante, puedes ponerlo al 100% en el fotograma 1, y ponerlo a 110% en el último fotograma, para que haga zoom de manera progresiva.
Incluso podría dejar el valor de “Scale” al 100% desde el fotograma 1 hasta la mitad del video y entonces comenzar a incrementar su valor hasta donde te haga falta.

Otra opción, sería dejarlo como lo tienes y justo antes de que se empiecen a perder los puntos de tracking congelas el “video del móvil” y continuas el acercamiento mediante el zoom de una cámara, la clave es sincronizar el acercamiento del “video del móvil” con el zoom de la cámara, para que quede todo continuo y parezca un solo movimiento.

Espero haberme explicado, en realidad es más fácil de hacer que de explicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar