Algoritmia - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por jorge  (2 intervenciones) el 24/10/2008 22:50:13
quien me puede colaborar con en diagrama de flujo en DFD para almacenar en un arreglo unidimencional los 30 primeros numeros primos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Almacenamiento de los 30 primeros números primos en un arreglo unidimensional

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 12/03/2024 22:26:24
Jorge, aquí tienes un diagrama de flujo en DFD para almacenar en un arreglo unidimensional los 30 primeros números primos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Inicio
└─ [Inicio = 2]
└─ [Contador = 0]
└─ Mientras [Contador < 30]
│   │
│   └─ Si [EsPrimo(Inicio)]
│   │   │
│   │   └─ Almacenar Inicio en Arreglo[Contador]
│   │   │
│   │   └─ Incrementar Contador
│   │
│   └─ Incrementar Inicio
└─ Mostrar Arreglo
Fin

Este diagrama de flujo describe el proceso paso a paso para almacenar los 30 primeros números primos en un arreglo unidimensional. Aquí hay una descripción de cada paso:

1. Se comienza con un contador `Inicio` inicializado en 2, ya que 2 es el primer número primo.
2. Se inicializa un contador `Contador` en 0, que llevará la cuenta de cuántos números primos se han encontrado.
3. Se inicia un bucle mientras `Contador` sea menor que 30 (ya que queremos encontrar los primeros 30 números primos).
4. En cada iteración del bucle, se verifica si `Inicio` es un número primo utilizando la función `EsPrimo`.
5. Si `Inicio` es un número primo, se almacena en el arreglo en la posición `Contador` y se incrementa `Contador`.
6. Independientemente de si `Inicio` es primo o no, se incrementa `Inicio` para pasar al siguiente número.
7. Una vez que se han encontrado los 30 primeros números primos, se muestra el contenido del arreglo.
8. El algoritmo termina.

Nota: La función `EsPrimo` se utiliza para determinar si un número es primo o no. Puedes implementarla como una subrutina separada en tu lenguaje de programación preferido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar