Algoritmia - Ayuda con una encriptacion

 
Vista:

Ayuda con una encriptacion

Publicado por yossu (1 intervención) el 19/04/2009 17:31:10
hola a todos y antes de todo muchas gracias por leer este mensaje:

Tengo un problemilla con una codificacion de claves..... En la empresa que trabajo soy el informatico y llevo la cuentas de usuario, pero el otro dia mi compañero me borro un password y solo he conseguido su codificacion.

User Password Password Codificado
gpd gpd 1F64641E222C
mante 7845 EEEDEDF2F2F1
admin laurel 2405232DFC222A2B
admin ???? 6767F1F26767656522340428F9

Estas son todas las password y necesito la de admin ????

Alguien me puede decir como descodificarla o como hacerlo....

muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Descifrado de contraseña codificada en la empresa

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 13/03/2024 22:52:47
Yossu, entiendo que estás buscando una forma de descifrar la contraseña codificada de "admin" que falta en la tabla proporcionada. Sin embargo, descifrar una contraseña codificada sin información adicional puede ser difícil o imposible, especialmente si la codificación utilizada es segura.

El primer paso sería identificar el algoritmo de codificación utilizado para generar las contraseñas codificadas. Sin esa información, es difícil descifrar la contraseña codificada.

Algunas posibles estrategias podrían ser:
1. Revisión de código: Si tienes acceso al código fuente que genera las contraseñas codificadas, podrías analizar cómo se realizó la codificación y aplicar el proceso inverso para descifrar la contraseña.
2. Fuerza bruta: Si tienes una idea de qué algoritmo se utilizó para la codificación y conoces las restricciones de longitud y caracteres de la contraseña original, podrías intentar realizar un ataque de fuerza bruta para probar todas las combinaciones posibles hasta encontrar la correcta.
3. Diccionario de contraseñas: Si sospechas que la contraseña original era común o se basaba en una palabra conocida, podrías intentar usar un diccionario de contraseñas para probar diferentes combinaciones.
4. Ingeniería social: Si es posible, podrías intentar comunicarte con el compañero que generó la contraseña codificada para obtener más información sobre cómo se generó.

Sin embargo, ten en cuenta que intentar descifrar contraseñas sin autorización puede violar políticas de seguridad y privacidad, así que asegúrate de actuar de manera ética y dentro de los límites de tu autoridad y responsabilidad en la empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar