Algoritmia - Ayuda con este algoritmo

 
Vista:

Ayuda con este algoritmo

Publicado por Yuli (2 intervenciones) el 01/06/2009 17:58:00
Hola me encuentro viendo el tema sobre si entonces/sino y no puedo realizar este algoritmo....

En la tienda de mayoreo San Juanita el impuesto que se debe pagar por los artículos adquiridos se calcula de la siguiente manera: los primeros $30 no causan impuesto, los siguientes $30 tienen un 30% de impuesto y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $400, entonces se cobra el 50%. Desarrollar un algoritmo y diagrama de flujo que lea el costo básico de un artículo y calcule el costo total. Muestre el artículo y su costo total.

Les agradezco me colaboren con esto x fa lo + antes posible.....

Gracias.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aqui no se hacen las tareas

Publicado por Victor Hugo (2 intervenciones) el 02/06/2009 06:40:56
Si no puedes con ese algorimo, deberias de revalorar tus aspiraciones intelectuales, lamentablemente no hay mucho que hacer por ti, solo darte consejos, cambia de oficio.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con este algoritmo

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 06/06/2009 02:29:39
Lo primero que debes hacer es entender el problema.
No te acostumbres a que te lo hagan todo intenta postear tus avances y de esa manera te podremos ayudar.
Revisa cuidadosamente esta solución:

Var
subTotal: Real
impuesto: Real
total : Real

Inicio
Leer ( subTotal )
Si ( subTotal <= 400 ) entonces
impuesto = 30 * 0.30 + (subTotal - 60) * 0.40
Sino
impuesto = subTotal * 0.50
Fin_si

total = subTotal + impuesto

Mostrar ( subTotal, impuesto, total )
Fin

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar