Algoritmia - tec sistemas

 
Vista:

tec sistemas

Publicado por ingrid (1 intervención) el 03/09/2009 20:45:55
EN UN CONCECIONARIO DE AUTOS EXISTE UN VECTOR QUE CONTIENE LAS SIGUIENTES MARCAS
ALFARROMEO
CITROEN
FIAT
FORD
RENAULT
TOYOTA
CHEVROLET
MAZDA
MERCEDES
BMW-
SE NECECITA ELABORAR UN ALGORITMO QUE LE PIDA AL USUARIO DIOGITAR LA MARCA DEL AUTO QUE DESEA ADQUIRIR; Y EL ALGORITMO DEBE MOSTRAR UN MENSAJE DICIENDO SI LA MARCA DIGITADA POR EL USUARIO SE ENCUENTRA O NO DISPONIBLE EN EL CONCECIONARIO.

EL ERROR DEBE SER ARROJADO UNA SOLA VEZ.

por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tec sistemas

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 12/09/2009 17:34:32
Si lo que deseas es saber si la cadena digitada cohincide con alguna de las que mencionas pues una solución podría ser colocar las marcas de los vehículos en un array de cadenas o un vector de punteros a cadenas. luego recorrer dicho vector y comparar cada elemento con la cadena ingresada y si cohincide pues muestras un mensaje diciendo que se ha encontrado o caso caso contrario que no se ha encontrado dicha marca.

Ahora si lo que deseas es saber si hay stock de una marca especificada por teclado, pues yo lo haría mediante una array de estructuras donde el tipo base de la estructura contiene un elemento cadena que representa la marca del vehículo y un elemento entero que representa el número de existencias. Cuando se indique una marca por teclado pues aplico de forma similar lo que te indiqué lineas arriba y en caso que la encuentre obviamente no se trataría de mostrar dicho mensaje sino preguntar si el elemento exitencias de la posición de la marca encontrada es mayor que cero lo que indica q si hay stock o que no hay stock en caso contrario.

Hay muchos ejemplos de inventarios en la web sería mejor que googlees un rato.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar