Algoritmia - necesito que me colaboren con una tarea

 
Vista:

necesito que me colaboren con una tarea

Publicado por renata (1 intervención) el 13/09/2010 04:53:24
Electrical Goods fundado por los hermanos Jaramillo es una empresa Colombiana prospera encargada de la venta de electrodomésticos en la ciudad de Medellín. Durante los últimos años ha presentado un crecimiento significativo en sus ventas lo cual tiene satisfecho a los hermanos Jaramillo, sin embargo todo el proceso de ventas lo llevan manualmente siendo necesario desarrollar un aplicativo que permita contabilizar las ventas y tener un conocimiento del inventario en un momento determinado.

Es necesario desarrollar una aplicación que permita a Electrical Goods la sistematización del proceso de ventas y de inventario de productos, para ello ha decidido contratarlo a usted con el fin de sistematizar la información de acuerdo a los siguientes criterios:

• Los productos que vende Electrical Goods son: Televisores (marcas Sony, Samsung y Panasonic) y Home Theater (marcas Sony, Samsung y Panasonic).
• El inventario inicia al día con 120 Televisores (40 de cada marca) y 60 Home Theater (20 de cada marca).
• Cada venta se registra una a la vez y no tiene límite en la cantidad o tipo de productos.
• No se puede realizar la venta de productos que no estén en el inventario, es decir la cantidad máxima de venta al día la determina está determinada por el inventario con que se inicia en el día.
• El valor de cada Televisor depende de la marca así: Sony $150, Samsung $100 y Panasonic $120.
• El valor de cada Home Theater depende de la marca así: Sony $80, Samsung $65 y Panasonic $40

La compañía solicita que el sistema le proporcione la siguiente información:

1. ¿Cuál fue la cantidad de productos por tipo y marca vendidos en un día? (valor 15%)
2. ¿Cuál fue el producto más y menos vendido en el día? (valor 15%)
3. Al final del día como queda el inventario para cada producto (valor 15%)
4. ¿Qué tipo(s) de productos hicieron falta para cubrir la demanda, especifique su marca? (valor 15%)
5. ¿Cuál fue el total de ventas ($) durante el día, y el número de clientes que se tuvieron? (valor 10%)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder