Algoritmia - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 27/07/2011 16:46:56
Estoy que me preparo para mi examen de algoritmos y necesito su ayuda para poder realizar estos ejercicios me pueden ayudar por favo...

Gracias



1.Realizar un algoritmo que lea cuatro valores numéricos e informar su multiplicación y promedio.
Diagrama de Flujo:

2.Realizar un algoritmo que permita informar el área y perímetro de cuadrado.

3. Realizar un algoritmo que permita informar el área de un triángulo y circunferencia.

4. Determinar la hipotenusa de un triángulo rectángulo conocidas las longitudes de los catetos.

5. Escribir un algoritmo que pida el ingreso del precio de un artículo y la cantidad que lleva el cliente. Mostrar lo que debe abonar.
Diagrama de Flujo:

6. Hacer un programa que tome como dato de entrada, la longitud de un diámetro de una
circunferencia y nos calcule e imprima la longitud de la circunferencia, el área del círculo y
el volumen de la esfera que se corresponden con dicho diámetro.

Formulas: L = 2r ; A = r 2 ; V = 4 r3
3

7. Calcular la formula y = 100( 1 + x + 2x2 + 3x3 ), para un x ingresado por teclado.

Diagrama de Flujo:


13. Encontrar el valor de las siguientes funciones:
a) z = 4a + b
b) z = 3b – 2c
c) z = 4
2x + 3




d) El doble de la cantidad 3x – 1 dividida por un medio de la cantidad 2x + 3.




14. Calcular y mostrar el sueldo neto de un empleado si se ingresan las horas trabajadas, el
sueldo por hora, tasa de descuento del seguro social.




15. Pasar un valor expresado en segundos a un período expresado en días, horas, minutos y
segundos.





16. La relación entre temperaturas Celsius y Fahrenheit está dada por:
C = (F 32)
9
5 
Escribir un programa que se ingrese una temperatura en Fahrenheit y lo devuelva en
Celsius.




17. Emplee la ley de Ohm para desarrollar un algoritmo para calcular el voltaje a partir de los
valores de la corriente y la resistencia ingresados por el usuario.
donde: v = voltaje
i = corriente Formula: v = i * r
r = resistencia






18. Una alcancía contiene n1 billetes de 200 soles, n2 billetes de 100 soles, n3 billetes de 50
soles, n4 billetes de 20 soles, n5 billetes de 10 soles, n6 monedas de 5 soles, n7 monedas
de 2 soles, n8 monedas de sol, n9 monedas de 50 centavos, n10 monedas de 20 centavos
y n11 monedas de 10 centavos. ¿Cuánto dinero hay en la alcancía expresado en soles y
en centavos?. n1, n2, n3,…n11 debe ingresar por teclado.





19. Si la alcancía del problema anterior contuviera solamente n monedas de un sol. ¿Cuántos
billetes de 200, de 100, de 50, de 20, de 10, contendría?. Asimismo monedas de 5, de 2 y
de un sol?.







20. Escriba un programa que acepte como entrada un número de cinco dígitos, lo separe en
sus distintos dígitos y los imprima en sentido contrario a lo ingresado. (Sugerencia: emplee
los operadores de división y de módulo) Por ejemplo, si el usuario tecla 42339, el programa
deberá imprimir: 93324
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder