Algoritmia - Ayuda! Dados

 
Vista:

Ayuda! Dados

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 02/04/2002 00:14:05
Hola,
tengo un array de 5 elementos tal que c/u puede tomar los valores desde 1 hasta 6 (un dado).
quiero saber si existe algun algoritmo o algo para yo poder verificar si han salido en escalera por ejemplo: 1,2,3,4,5 o 2,3,4,5,6
Si lo hgo a mano me muero de viejo; además solo utlizando el rango desde 1 hasta 5 ya tengo 120 posibilidades.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda! Dados

Publicado por Néstor (3 intervenciones) el 12/05/2002 07:26:00
Me parece que la forma más cómoda es que ordenes el array y después mires que cada número sea el anterior más uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda! Dados

Publicado por Bernardo (2 intervenciones) el 12/05/2002 20:50:36
utiliza otro vector de 6 elementos inicializandolo todas sus posiciones a falso. Despues comienza a leer el vector de lanzamientos y coloca a verdadero en el nuevo vector, las posiciones que te indique el vector de lanzamientos, comprobando antes que no esta colocada dicha posicion a verdadero pues, en tal caso, ya se ha repetido dicho lanzamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar