Algoritmia - Alguien me podria ayudar a solucionar estos ejercicios?

 
Vista:

Alguien me podria ayudar a solucionar estos ejercicios?

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 08/12/2014 14:13:26
Alguien me podria ayudar a solucionar estos ejercicios? No logro entenderlos a la perfeccion, porfavor se los agradecere.

1. Desarrolle un algoritmo y un flujograma que indique cuántos artículos han sido procesados y la suma de sus precios. Cada vez que el cajero entre un precio, se deberá acumular el total del precio y se deberá añadir uno a la cantidad de artículos procesados. Para finalizar el proceso, el cajero entrará cero (0) en el precio. Cuando esto ocurra, se imprimirá el total de artículos procesados y el total a pagar. No se requiere hacer cálculos de IVU.


2. Desarrolle un algoritmo y un flujograma que reciba números y que determine cuál de estos es el mayor y cuál es el menor. Para hacer esto se deberá entrar un número y compararlo con el mayor y con el menor. Para salir del proceso se deberá entrar cero (0). Una vez entrado cero, el proceso deberá indicar cuántos números fueron entrados, cuál fue el mayor y cuál fue el menor. El cero no será el número menor sino la forma de salir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alguien me podria ayudar a solucionar estos ejercicios?

Publicado por MarceloDPR (3 intervenciones) el 09/12/2014 01:28:05
Aca te detallo el Algoritmo, el flujograma queda de tu parte... Espero que te sirva...

1) ===================================
nArticulos := 0
nSumaPrecios := 0
nPrecio := 0

hacer
Pido nPrecio

si nPrecio == 0
Salgo de hacer
finsi

nSumaPrecios += nPrecio
nArticulos ++

continuar

si nArticulos == 0
Mensaje "No ha ingresado articulos "
sino
Mensaje "Ha ingresado ", nArticulos, " articulos"
Mensaje "La suma de los precios es: ", nSumaPrecios
finsi

2) ===================================
nMenor := 0
nMayor := 0
nValor := 0
lPrimeraVez := TRUE

hacer
Pido nValor

si nValor == 0
Salgo de Hacer
finsi

si lPrimeraVez
lPrimeraVez := FALSO
nMenor := nMayor := nValor
finsi

si nValor < nMenor
nMenor := nValor

sinosi nValor > nMayor
nMayor := nValor

finsi
continuar

si lPrimeraVez
Mensaje "No se han ingresado valores"

sino
Mensaje "El menor valor es ", nMenor
Mensaje "El mayor valor es ", nMayor

finsi

//==== FIN ============================
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar