Algoritmia - Alguien puede resolver esto en lenguaje c

 
Vista:

Alguien puede resolver esto en lenguaje c

Publicado por Francisco lopez (1 intervención) el 13/01/2015 14:17:56
En una tienda de perfumes, se desea crear un programa que controle las facturas de las ventas, dichas facturas deben contener los siguientes datos: número correlativo, nombre del cliente, unidades solicitadas, monto total, estado (morosos, atrasados, pagado). El sistema debe generar el listado de los morosos así como también el total de clientes atrasados y en monto por los pagos de los clientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Alguien puede resolver esto en lenguaje c

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 14/01/2015 23:57:39
Buenas Francisco

Cuál es la duda qué tienes con el ejercicio??? Por lo que veo tienes que hacer una estructura que contenga dichos campos. Una vez hecho esto recorriendo los registros (aquí tiene que haber una condición de salida para el número correlativo, por ejemplo que sea -1), se va imprimiendo los registros que tienen el estado == morosos. Así mismo con cada registro vas sumando el montototal para tener el monto de todos los clientes. Y ahora o bien vuelves a recorrer los registros para imprimir los registros que el estado == atrasado o bien en el bucle anterior vas guardando en una cadena y al salir del bucle lo imprimes (yo me quedaría con esta opción porque no repites el bucle). Espero haberte orientado, cualquier duda sobre la orientación del tema aquí, las dudas de C en los foros de C ;)

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar