Algoritmia - Hola estoy empezando a programar me podrian ayudar me cuesta demasiado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hola estoy empezando a programar me podrian ayudar me cuesta demasiado

Publicado por Minor (1 intervención) el 14/06/2015 03:34:07
En una fábrica de botellas se tiene un conjunto de K máquinas. Cada máquina produce diariamente una cierta cantidad de botellas.

Se requiere:
-Clasificar cada máquina. Se clasifican en función de la producción semanal, de acuerdo a un IPM (índice de producción de máquina).

-Conocer la máquina de mayor producción semanal y su producción.

-Clasificar la fábrica. La fábrica se clasificará según la producción semanal de la fábrica (la suma de todas las máquinas), de acuerdo a un IPF (índice de producción de fábrica).

Si la producción semanal de una máquina es mayor que IPM, se clasifica como Excelente, si es igual se clasifica como Buenay si es inferior a IPM, se clasifica como Deficiente.

Si la producción semanal de la fábrica es mayor que IPF, se considera la fábrica Muy Buena, si es igual, Regulary si es menor, Mala.

Dada la cantidad de botellas que cada máquina produce diariamente (numBotellas), el número de máquinas en la fábrica (K) y los índices IPM e IPF, imprimir la clasificación de cada máquina, la mayor producción semanal, la máquina que la produjo y la clasificación de la fábrica.

Se trabajan 5 días en la semana


Necesito resolver eso pero no se como inicializarlo solo eso ocupo xfa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder