Algoritmia - algoritmos

 
Vista:

algoritmos

Publicado por jeff (1 intervención) el 08/03/2016 19:10:48
Tengo estos dos enunciados y no se como podría hacerlo si me pueden ayudar, gracias:
1.1-Dissenyeu un algorisme que donat un conjunt de valors naturals que llegim de teclat calculi el percentatge dels valors que són divisibles per 2 i per 3 però que no són divisibles per 12. El conjunt de valors s'acabarà amb el número -2.

1.2-Disposem de les edats dels alumnes a una aula i ens demanen que dissenyem un algorisme que ens informi de si hi ha almenys 3 persones que la seva edat es superior a 26 anys. Les dades amb les edats seran introduïdes pel teclat i la última ha de ser un sentinella. Heu de determinar quin és el sentinella adequat a aquest cas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

algoritmos

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 15/03/2016 00:47:42
Buenas Jeff

Intuyo que estudias en alguna tierra dónde se habla catalán, valenciano, ... deberías tener en cuenta que aquí hay programadores de España y América, por tanto, muchos no entenderán el enunciado (con lo que tampoco te podrán ayudar), así que sería de agradecer que lo pusieses en español que es el idioma que entendemos todos.

Segundo, entiendo los dos algoritmos, pero cuál es exactamente el problema que tienes con dichos algoritmos? Muéstranos que has hecho y se te ayudará.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar