Algoritmia - Ayuda con este algoritmo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha disminuido 1 puesto en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Ayuda con este algoritmo

Publicado por virleskia (14 intervenciones) el 03/12/2016 09:32:50
desde los 15 años Ana tiene un novio muy esplendido, dicho chico le ha echo varios regalos por cada año de noviazgo la materialista de Ana siempre pregunta cuanto le costaron los regalos. Se desea conocer el monto total por cada año y ademas se desea conocer el promedio del monto de esos regalos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con este algoritmo

Publicado por anderkno (1 intervención) el 16/12/2016 21:46:41
Es facil, lo comentare todo con -- y lo demas sera codigo

Inicio

--[declaramos variables numericas tipo dobles]

doubles regalo, vlrregalo, sumaregalos, añonacimiento

--[solicitamos el año de nacimiento de ana, para saber cuantos años el novio le ha dado regalo, ya que el ejercicio dice que desde los 15 años le dan cosas, pero no dice cuantos tiene actualmente]

imprima "ingrese el año de su nacimiento"
lea añonacimiento
imprima "ingrese el año actual"
lea añoactual

--[teniendo el año, hacemos la resta para saber cuantos regalos debemos pedir]
tiempo=añoactual - añonacimiento
tiempo= tiempo-15 ---->sabiendo cuantos años tiene ana, restamos 15, asi sabremos cuantos años ha estado con el novio

--[ahora con el tiempo creamos un ciclo for, para preguntar en cada año cual fue el valor del regalo]

para (i=0; i<tiempo; i++)
imprima "digite el valor del regalo en el año" + ((añoactual-tiempo+i))
lea vlrregalo
sumaregalos= sumaregalos+vlrregalo
fin para

imprima "el vlr de los regalos que le dieron a ana es de: "+ sumaregalo

fin


--[ en lo anterior si ana nacio en 1995 y el año actual es 2015, restamos 2015-1995 lo cual nos da 20años, pero como ana esta con el novio desde los 15años, le restamos a los 20años, los 15. lo anterior explica la formula añoactual-tiempo+i ]



No se si te sirva de algo o sea muy enredado.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar