Algoritmia - redimensionar un arreglo

 
Vista:

redimensionar un arreglo

Publicado por edison (2 intervenciones) el 15/05/2006 04:15:17
Hola a todos reciban un saludo ..bueno soy nuevo en esto de programación estoy aprendiendo C++ alguien me podria decir en pseudocodigo(o en codigo) como se aumenta la dimension de un arreglo a medida q se ingresan valores desde el teclado, es decir los valores del arreglo de ingresaran desde el teclado
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redimensionar un arreglo

Publicado por Juan (28 intervenciones) el 15/05/2006 15:04:10
Mira en pseudoformal no existe un mecanismo tal cual para redimensionar un arreglo. Una opcion podria ser preguntarle al usuario cuantos elementos va a ingresar. Ahora en el lenguaje propiamente dicho podrias implementar la opcion que cuando el arreglo se desborde creas un arreglo auxiliar donde copias todos los valores del arreglo, aumentar el tamaño del arreglo de entrada y luego copias todos los elementos del arreglo auxiliar al arreglo ya aumentado. Lenguajes como C# ya resuelven este problema, tienen opciones de copia y aumento de tamaño de un arreglo implicitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:redimensionar un arreglo

Publicado por edison (2 intervenciones) el 15/05/2006 18:55:53
Gracias por tu respuesta Juan pero mi duda es entonces ¿no es posible redimensionar un arreglo? en lenguaje C++ lei un articulo acerca de una función pop_back de un array pero lo explica de una manera muy técnica ademas debo suponer q el usuario no especifica el numero de datos q ingresará el array debe ir creciendo a medida q se ingrese otro dato...disculpa por mi insistencia...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar