Algoritmia - algoritmo numero entero
Hola espero que me puedan ayuar, necesito los siguientes algoritmos.
1,. hacer un algoritmo que lea un numero entero y determinar si el numero termina en cuatro. 2.- hacer un algoritmo que lea un numero entero y determinar sie es negativo. 3.- hacer un algoritmo que lea un numero entero de dos digitos y determine si ambos son numeros pares. por favor espero que me puedan ayudar También te puede interesar...
1) if ( numero % 10 == 4 ) printf( "
Termina en 4" );
2) if ( numero < 0 ) .. 3) leer( numero ) si ( numero >= 10 And numero <= 99 ) entonces si ( (numero / 10) % 2 == 0 And numero % 2 == 0 ) escribir( " Ambos digitos son pares" ) Fin_si Sino escribir( " No tiene dos digitos" ) Fin_si Espero te sirva de algo Salu2
necesito ayuda tu ejemplo me funciono correctamente... pero no logro entender como me funciono
1)
definir: numero ultimo ingresar número mover numero a último si numero > 9 ultimo = numero - ((ultimo / 10) * 10) fin-si si ultimo = 4 imprimir "el número " numero " termina en 4" fin-si 2) definir: numero ingresar numero si numero < 0 imprimir "numero ingresado es negativo" fin-si 3) definir: digito1 digito2 numero ingresar numero si numero < 100 digito1 = numero / 10 digito2 = numero - (digito1 * 10) si digito1 = digito2 si digito1 = 2 ó 4 ó 6 ó 8 imprimir "ambos dígitos son pares" fin-si fin-si fin-si
escriba un programa que calcule (en 1 año) el monto acumulado por un ahorro de $1,000,000,00 al 7.5% anual
les encargo y muchas gracias no se que haria sin ustedes
espero k m puedan ayuda, nesecito un algoritmo k lea los numerso del 1 al 10 del 0 al-10 y del 1 al 100 Director de proyectos ayudenme hacer mi trabajo semestral de programacio |