Android - mysql_fetch_array y que devuelve

 
Vista:
sin imagen de perfil

mysql_fetch_array y que devuelve

Publicado por julio (4 intervenciones) el 23/04/2013 12:29:25
Buenas a todos! estoy intentando recuperar varios campos de una tabla de mi base de datos, los recupero bien con mysql_query, pero me pierdo un poco a la hora de devolverlos y tratarlos con mysql_fetch_array, soy un poco novato, bueno os explico a ver si me podeis hechar una mano.
Tengo una tabla de 3 columnas, una unique_id, otra para titulos de libros y otra para el autor. Mi problema esta cuando quiero recuperar varios libros de un mismo autor. Un ejemplo de mi codigo:

1
2
3
4
5
6
$libros = $db->buscarlibros($autor1);
if ($libros) {
    $response["libros"]["libro1"] = $libros[1];
    $response["libros"]["libro2"] = $libros[2];
    $response["libros"]["libro3"] = $libros[3];
    echo json_encode($response);


Esto es una pequeña prueba que estoy haciendo, el que tengo 3 libros de autor1, pero no creo que este bien; como diferencio los libros si son de una misma columna, y en el caso de ser indefinido el numero de libros, tendria que usar mysql_num_rows, pero tampoco se como hacerlo muy bien. Y como tratar la respuesta de json en java para poder utilizar esos libros tampoco se como hacerlo. Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 112
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

mysql_fetch_array y que devuelve

Publicado por Yamil Bracho (100 intervenciones) el 23/04/2013 17:20:33
Creo qu ete apresuraste en postear la pregunta ya que este es el foro de Android y no de PHP o quizas esta enlanzado llamando a PHP desde Android. Puedes usar un codigo como este :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
$libros = $db->buscarlibros($autor1);
$response = array();
if ($libros) {
	while ($row = mysql_fetch_array($libros, MYSQL_NUM)) {
	     $response[] = array("Id" => $row[1],
		                     "Autor" => $row[2],
							 "Titulo" => $row[3]);
	}
}
echo json_encode($response);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar