Android - Creatividad y diseño, el tándem perfecto para crear una App Android de éxito

   
Vista:

Creatividad y diseño, el tándem perfecto para crear una App Android de éxito

Publicado por Areon (2 intervenciones) el 15/09/2014 16:21:58
http://www.u-tad.com/notas_de_prensa/creatividad-y-diseno-el-tandem-perfecto-para-crear-una-app-android-de-exito/

Generar engagement es esencial para fomentar que el usuario utilice la aplicación a diario durante un largo periodo de tiempo

El sector de las Apps para móviles creará más de 4 millones de empleos en los próximos cuatro años

Madrid, 26 de junio de 2014 – El sector de las aplicaciones para móviles ha abierto un mundo lleno de posibilidades y se ha convertido en uno de los campos punteros de la Unión Europea. Así lo confirma el último informe publicado por la Comisión Europea, que apunta que este ámbito generará 63.000 millones de euros y creará cerca de 5 millones de empleos de aquí a 2018.

Teniendo en cuenta estos datos y el impulso al que se ha visto sometido el mundo de las Apps móviles en los últimos años, U-tad, Centro de tecnología y Arte Digital, comparte unos sencillos pasos para aquellos profesionales que quieran dedicarse al desarrollo software y quieran crear su propia aplicación Android:

La idea: No es necesario reinventar la rueda pero sí que es preciso dejar volar la imaginación, ya que la idea es el elemento principal para llevar a cabo una App de éxito. El objetivo es diferenciarla de las demás de alguna manera, para ello, hay que seguir una de estas sencillas guías:

Hazla entretenida: Crear una App amena es vital para conseguir que el usuario quiera utilizarla en todo momento. De esta forma es posible convertirse en el creador de la próxima App de moda.

Hazla útil: La necesidad se puede convertir en el mejor aliado. Dar respuesta a algo que a diario resulta tedioso, incómodo y aburrido, creando una aplicación que haga esa tarea más llevadera es una gran elección.

En ambos casos lo importante es generar engagement, de esta forma se consigue fomentar el uso diario de la aplicación durante un largo periodo de tiempo.

“Una vez la idea está clara, si has llegado a la conclusión de que tu App tiene sentido práctico y quieres sacarle rendimiento económico, entonces es hora de pensar un modelo de negocio”, comenta Samuel Moreno López, Desarrollador de aplicaciones móviles y profesor de U-tad.”Tendrás que decidir cuál es la forma de monetización que mejor se adapta a tu idea: suscripciones, pagos in App, servicios premium y freemium, publicidad o Apps de pago”, añade.

El diseño: Una vez la idea está definida toca ponerla en marcha. El siguiente paso a seguir es la creación de la maqueta, con esta simulación es posible mostrarla de una forma sencilla y rápida. Además, es posible gracias a diversos servicios online como xiffe.com o fluidui.com. Por último, es importante a la hora de poner en marcha el diseño de la aplicación móvil para Android, tener en cuenta los patrones oficiales de diseño de cada plataforma.

U-tad imparte entre sus titulaciones el Máster en Programación de Apps para smartphones y tablets, que tiene como objetivo la especialización de los alumnos en el diseño, creación, programación y lanzamiento de aplicaciones, tanto para soportes móviles como para webs o redes sociales. Asimismo, se centra en la formación necesaria para incorporarse a este sector como experto en las principales tecnologías y frameworks para el desarrollo de Apps en las nuevas plataformas.

“La “democratización” de las aplicaciones es una realidad, cualquier empresa o incluso persona va a poder tener su propia aplicación” declara José María Cáceres, Director del Máster en Programación de Apps para smartphones y tablets. “Es por esta razón que es necesario la formación especifica en este ámbito para desarrollar aplicaciones sencillas, con costes de desarrollo bajos, pero que permitan a esas pequeñas empresas posicionar sus productos o servicios de la manera que lo permiten los dispositivos móviles”, añade.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder