Android - Crear mapa a partir de ubicación

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear mapa a partir de ubicación

Publicado por carlos (1 intervención) el 01/12/2015 16:22:47
Buenos días, primero que todo pido disculpas sino llega a ser el foro indicado, pero no sé donde pedir ayuda, necesito una aplicación para android que me permita crear una ruta para conductores, a partir del sitio donde me encuentro, la idea es que cada vez que el conductor visite un cliente, se pueda crear un punto en el mapa y así sucesivamente. una vez se termine el recorrido de X cantidad de clientes; este mapa se pueda consultar por ejemplo en maps y conocer la ruta de dicho conductor. He estado leyendo acerca de google maps y el permite agregar (importar direcciones) a partir de una tabla de excel, pero la idea es crearlo a partir del punto georeferenciado directamente para evitar errores. Agradezco la atención y colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear mapa a partir de ubicación

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 02/12/2015 08:57:43
Hola Carlos,

en algo así se basó mi TFC. En mi caso, geolocalizo usuarios por GPS o Internet Móvil y cada uno puede ver la localización del otro ya que se encuentran en la base de datos. Debes usar la API de Google para esto (te permite situar a los usuarios, marcar la posición, obtener ruta...) y te aconsejo que te hagas con un Servidor Web e intercambies información con el mismo por POST.

Es un proyecto complejo pero interesante.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar