Android - Ayuda app sencilla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda app sencilla

Publicado por alvaro (2 intervenciones) el 20/12/2015 16:38:42
Hola estoy empezando a programar, en Android Studio. Quiero hacer una app sencilla donde en la actrivity principal contenga unos 4 botones del tipo imageButton y cuando los presionan cada uno mandan a una activity con un WebVIew de una pagina de internet. Es para redes sociales, asi por ejemplo uno a google +, twitter ,facebook y uno a una pagina web creada con una plantilla wordpress.. Ya tengo los botones en el Layout principal y cree las activitys para cada uno, lo que nose es que tengo que poner para hacerlos funcionar. Vi un video donde se usaba OnClickListener, pero nose si aplica cuando hay varios botones . Mi pregunta es como ago? a ser posible que se navegue en la app, sino no hay problema. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda app sencilla

Publicado por jesus (2 intervenciones) el 05/01/2016 23:15:11
es facil, en efecto hayque usar el metodo OnClickListener pero para cada boton, por ejemplo si tu boton se llama boton1 el codigo debe ser
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
boton1.setOnClickListener(new OnClickListener() {
            public void onClick(View v) {
                //aqui va tu codigo que en este caso tiene que cambiar de activity entonces puedes usar:
                Intent i = new Intent(Actividad.this, OtraActividad.class);
                startActivity(i);
                //Actividad es la clase actual, osea donde estan los botones, OtraActividad es la clase a la que te diriges
            }
        });
         //Lo mismo se hace para otro boton pero dirigiendote a otra actividad
           boton2.setOnClickListener(new...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil