Android - Cual es la forma correcta de un login con JSON ?

 
Vista:
Imágen de perfil de Matias
Val: 8
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cual es la forma correcta de un login con JSON ?

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 07/01/2016 14:50:08
Estimados
buenos días.

Mi consulta es cual es la forma correcta de desarrollar un login con JSON?...

Estuve leyendo algunos tutoriales, y se me ocurre que lo mejor es parsear los datos de los usuarios que provienen de un JSON y guardarlos en el SQLite de Android, y luego realizar las consultas desde allí (Sqlite). Es esto posible no?...

Sería de gran utilidad una opinión de ustedes, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cual es la forma correcta de un login con JSON ?

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 08/01/2016 08:05:29
Hola Matías,

yo lo hago creando la clase JSONCliente que conecta a un Web Service situado en un alojamiento Web y así, la base de datos MySQL no se encuentra en la aplicación sino on line. De esto puedes encontrar mucha información en la red.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Matias
Val: 8
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Cual es la forma correcta de un login con JSON ?

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 08/01/2016 13:28:37
Hola Alejandro, buen día.
comprendo la forma en que lo realizas, y es como lo venía haciendo hasta el momento. La duda es si por ejemplo la base de datos es demasiado grande, es conveniente realizarlo de la manera que mencionas?.

Por ejemplo, Apps como la de Facebook aparentemente guardan un caché en la bbdd y cuando no hay conexión a internet, y luego sincronizan con la bbdd de mysql en la nube.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro

Cual es la forma correcta de un login con JSON ?

Publicado por Alejandro (21 intervenciones) el 08/01/2016 14:04:59
Hola Matías,

como comentas, es cuestión de gustos y funcionalidad. No he trabajado con SQLite hasta el momento ya que los datos de usuario y funcionalidades importantes prefiero tenerlas en un Web Service (aunque tendré que hacerlo por lo que comentas), y es que es conveniente tener una base de datos local. En ese caso, tengo entendido que se pueden tener dos bases de datos. Puedes probarlo, yo lo haré aunque solo sea por curiosidad.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar