Android - Actualización de versiones de una App

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualización de versiones de una App

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 29/03/2016 20:59:10
Hola a todas las personas del foro, soy programador en android y tengo 6 meses programando en android, no soy experto y por eso recurro a ustedes en un problema que tengo y es el siguiente.
Hasta ahora he desarrollado 3 app y en mi ultimo proyecto, he estado manejando varias versiones de mi app en el cual cada version tienen pequeñas o incluso grandes modificaciones, y los usuarios finales se les hace tedioso desinstalar la version anterior, y descargar la ultima actualizacion con sus respectivos cambios, porque si instalan la ultima version y en su dispositivo tienen la misma aplicacion pero una version anterior , no los deja, marca un error en la instalacion, mi pregunta es ¿Como puedo hacer que se actualice la version anterior a la nueva sin realizar ese proceso tedioso de desinstalar la version vieja , descargar la nueva e instalarla?
Espero sus respuestas y cualquier duda preguntenme para aclarar dudas.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 466
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Actualización de versiones de una App

Publicado por Francisco (358 intervenciones) el 30/03/2016 12:47:06
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="com.pmrh.xxxx"
android:versionCode="1"
android:versionName="1.0"

Tines que subir de nivel de version de la aplicacion en Manifest.xml
android:versionCode="1"
android:versionName="1.0"

a por ejemplo

android:versionCode="2"
android:versionName="2.0"

Compilas la aplicacion y la subes googleplay los usuarios podran actualizar a la version nueva sin problemas y
no perderan los datos que tengan guardados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualización de versiones de una App

Publicado por ivan (7 intervenciones) el 30/03/2016 17:32:04
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar