Android - Curso de programación Android

 
Vista:

Curso de programación Android

Publicado por Jeison Vargas (2 intervenciones) el 13/05/2016 02:21:28
Saludos amigos y amigas.

Para todos aquellos que estén buscando cursos de programación para Android, les comento que en próximos días estaremos iniciando una serie de clases online empezando desde lo más básico hasta lo más avanzado en esta materia.

Las lecciones estarán colgadas en https://sitioandroid.xyz y serán completamente gratuitas.

Así mismo si hay algún tema que deseen saber o que podamos compartirles pueden enviarnos sus sugerencias para ser tomadas en cuenta.

Cualquier duda o comentario, no dude en hacernosla llegar.

Gracias y esperamos recibirlos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Curso de programación Android

Publicado por Luciano Luis Kuhliger Bertoni (4 intervenciones) el 18/05/2016 03:49:16
Hola Jeison. Tengo rato intentando trabajar con Android Studio, el problema no es Java, creo que el problema es el entorno de trabajo, no es nada intuitivo, si selecciono un teléfono o una versión diferente del Androi que trae por default, ya no abre el emulador o manda errores, y aunque uno regrese al que tenía de inicio, ya no abre el emulador, también a veces desaparece el diseño del teléfono, los textos y botones, y hay que cerrar android y volverlo a abrir para que vuelva a aparecer el diseño, o si se quiere crear una nueva máquina virtual o emulador seleccionando una nueva, manda errores, total, que creo que el problema es el IDE o ambiente de desarrollo integrado de Android, he buscado mucho en internet un manual o tutorial que explique la mayor parte de la funcionalidad del IDE, pero no encuentro nada; hay muchos cursos que explican como iniciar un proyecto desde cero, pero si uno da un click intencional o por error en algún otro lugar del entorno al estar haciendo la práctica, como un menú o un ícono del IDE o en otro lado, ya es un verdadero problema volver a hacer funcionar el Android con la aplicación que se estaba desarrollando, y mucha veces hay que volver a empezar todo el trabajo desde cero, teniendo inclusive que borrar el proyecto de la carpeta.
La pregunta es: ¿hay un manual del entorno de Android Studio, de sus menús e íconos?, ¿y que además explique el porqué bajar una versión o api y no otra?, o ¿qué versiones trabajan con que teléfonos y tables?, etcétera.
Agradezco mucho tu atención, y ojalá tengas algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Curso de programación Android

Publicado por Jeison (2 intervenciones) el 24/05/2016 06:32:49
Hola Luciano!

Primero que nada disculparme por mi respuesta tardía es que estos días he estado un poco desconectado, sin embargo, ya estoy se vuelta.

Con respecto a tu pregunta comprendo perfectamente lo que dices. He usado Android Studio desde las primeras versiones y antes era realmente inestable. En las últimas versiones ha mejorado mucho sin embargo no se descarta que aún pueda presentar errores. Si tu nos lo permites podríamos ayudarte a revisar que es lo que pasa y tratar de solventar la situación.

Por otra parte, te comento también que precisamente en la serie de clases que estoy subiendo voy a abarcar algunos de los temas que indicas. Te dejo el curso de hoy: https://sitioandroid.xyz/nuevo-proyecto-en-android-studio/ y además también trataré de hacer un artículo para contestar a todas tus preguntas.

Sin más,

Jeison Vargas
Fundador
Sitio Android
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Curso de programación Android

Publicado por Luciano Luis (4 intervenciones) el 25/05/2016 17:20:29
Ok, esperaré a empaparme más del tema. Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar