Android - mkdir no crea la carpeta

 
Vista:
sin imagen de perfil

mkdir no crea la carpeta

Publicado por Bladimir (8 intervenciones) el 09/07/2016 04:52:01
Hola a todos. Tengo una aplicacion que pretende crear una capeta en la tarjeta de almacenamiento. El asunto es que no he podido logral por ninguna via. El codigo que uso es le siguiente:
File directorio = new File("/storage/emulated/0/Reportes/");
1
2
3
if (directorio.mkdir()) {
    Toast.makeText(this, "Carpeta creada con exito", Toast.LENGTH_LONG).show();
}
Ya en e manifiest estan los permisos correspondiente:
1
2
3
<uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"></uses-permission>
<uses-permission android:name="android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE" ></uses-permission>
<uses-permission android:name="android.permission.WRITE_INTERNAL_STORAGE" ></uses-permission>
Tengo varios dias intentando resolver esto y no he podido. Alguna ayuda se agradece, Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

mkdir no crea la carpeta

Publicado por Diana Laura (5 intervenciones) el 11/07/2016 06:03:29
Hola que tal puedes checar con el siguiente codigo deja los permisos que ya tienes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
File f = new File(Environment.getExternalStorageDirectory() + "/cualquierCarpeta");
// Comprobamos si la carpeta está ya creada
 
// Si la carpeta no está creada, la creamos.
 
if(!f.isDirectory()) {
 String newFolder = "/cualquierCarpeta"; //cualquierCarpeta es el nombre de la Carpeta que vamos a crear
 String extStorageDirectory = Environment.getExternalStorageDirectory().toString();
 File myNewFolder = new File(extStorageDirectory + newFolder);
 myNewFolder.mkdir(); //creamos la carpeta
}else{
       Log.d(TAG,"La carpeta ya estaba creada");
}

espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar