Android - Login en dos pasos

 
Vista:
Imágen de perfil de Matias
Val: 8
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Login en dos pasos

Publicado por Matias (14 intervenciones) el 23/07/2016 16:59:17
Buenos días,
tengo un formulario de registro y quiero hacerlo en dos pasos porque son varios campos, y el teclado tapa algunos y esto resulta incómodo.

Entoneces, quisiera que alguien me dé una guia cual sería la forma correcta de hacerlo.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Login en dos pasos

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 23/07/2016 18:16:11
Hola

Pues se me ocurre que una forma es crear dos activitys, en la primera pides unos datos, cuando se introducen llamas a la segunda y se introducen los otros, cuando esta se cierra retorna los datos a la primera, ésta los une con los de la primera , se cierra y los retorna (O los guarda en la db o lo que sea).

Otra forma sería, depende de los datos, reutilizar los campos, es decir, pides los datos, cuando se introducen y se verifica que son válidos limpias los campos, cambias los títulos d el os TextView y vuelves a pedir.

La primera forma tienes que crear dos Activity, pero creo que es más limpia y más fácil de implementar, la segunda igual ni se puede, depende de los datos que quieras pedir igual es muy complejo modificar todo para pedir la segunda ronda de datos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 444
Oro
Ha mantenido su posición en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

Login en dos pasos

Publicado por juanki (253 intervenciones) el 23/07/2016 18:35:30
O con Fragments, míratelos, personalmente no los he usado nuca, pero puede ser otra opción.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar